Uruguay debutó con el freno de mano ante Corea del Sur

Luis Vilchez
Luis Vilchez 25/11/2022
Uruguay debutó con el freno de mano ante Corea del Sur
La Celeste cumplió con su costumbre de tener un estreno gris en la Copa del Mundo / Cortesía

La plantilla de Uruguay y la propuesta de vértigo de Diego Alonso ilusionaban en este Mundial. Sin embargo, tuvo un debut gris. Corea del Sur los amargó, por más que la Celeste se marchó con el premio consuelo de pegar dos balones en los postes. Los asiáticos también pecaron de falta de colmillo, así que se juntaron todos los factores para que se cocinara el cuarto empate 0-0 de Qatar 2022.

Incluso, por primera vez en un primer tiempo de una Copa del Mundo, Corea del Sur tuvo mejor posesión que su rival (50,3%). Eso habla de lo que sufrió Uruguay en los primeros compases del duelo. Las miradas estaban centradas en Son Heung-min y su mascara. Sin embargo, el más destacados de los tigres fue su lateral izquierdo, Jin-su Kim -uno de los cinco Kim que jugó en defensa. El futbolista de Jeonbuk Hyundai Motors registró: tres tacleadas, un despeje, ganó cinco duelos terrestres, cuatro duelos aéreos y completó tres centros en el partido.

Los problemas de Uruguay fueron varios. Luis Suárez necesita mucho más del colectivo. Darwin Núñez no termina de ser efectivo. Facundo Pellistri no fue lo suficientemente incisivo. Pero el mayor problema fue que Federico Valverde y Rodrigo Bentancur estuvieron en la base de la jugada, con mucho freno de mano. Niveles individuales y el planteamiento (mucho juego horizontal en vez de directo) espesaron el juego charrúa. Las mayorías de las dudas se centraban en la defensa, pero cumplieron. Reconocimiento especial a Diego Godín.

Valverde con una camisa de fuerza

El jugador con mejor presente de Uruguay es Federico Valverde, pero se vio muy retrasado. A pesar de todo, dejó las mejores postales del partido con un balón en el poste y el festejo de una barrida. “Creo que en el segundo tiempo hicimos un buen partido. A veces no encontrábamos espacios entre los volantes suyos y es culpa nuestra, de los volantes. Es culpa mía, porque la pelota tiene que llegar más arriba mejor”, reflexionó el mediocampista del Real Madrid.

Hace rato dejó de ser «Pajarito» para ser el «Halcón» Valverde. Una de las grandes ausencias en Rusia 2018, contra Corea del Sur tuvo su debut con un Uruguay en un Mundial. “Este fue un sueño hecho realidad”, dijo Valverde a los periodistas después del partido. “Tengo que agradecer a mi familia, a mis compañeros y al cuerpo técnico, que lo hicieron posible. Realmente disfruté este juego, fue una experiencia hermosa. Terminé bien el partido y me siento bien. Todos estamos tristes por no haber ganado el partido, pero aparte de eso, lo dimos todo”, relató sobre su estreno.

Uruguay tiene que pasar la página

“Tal vez no tuvimos tanta fluidez como de costumbre y tal vez podríamos haberlo hecho mejor con uno contra uno por las bandas, pero todavía estoy contento con mis jugadores. Estoy seguro de que esta fase de grupos se determinará el último día del partido”, reflexionó Diego Alonso, DT de Uruguay. En la eliminatoria revitalizó a la Celeste, tras 15 años de ciclo del «Maestro» Tábarez.

«A seguir dándole, porque en tres días tenemos que volver a jugar. Esto no es algo de injusticia, es de resultado. Obtuvimos un empate, lógicamente queríamos ganar, pero hay que aprovechar el punto para lo que viene», aseveró el estratega. Entre sus reflexione soltó: «No le logramos quitar la pelota a Corea del Sur en los primeros 20 minutos, no fuimos capaces de saber dónde presionar. Y en el segundo fuimos mejores que ellos. En línea generales, el equipo compitió bien». Su próximo partido será ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el próximo lunes.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article