Uruguay y Chile van este viernes por sus primeros puntos en Eliminatorias

sellodeportivo
sellodeportivo
Uruguay y Chile se enfrentarán en Montevideo, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas | Foto Cortesía
0
(0)

Uno de los grandes duelos que tiene programado la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, es el que protagonizarán Uruguay y Chile este viernes 8 de septiembre. Los charrúas han comenzado un proceso de renovación y los chilenos, aferrados a sus jugadores históricos, esperan regresar a una Copa del Mundo que se les ha hecho esquiva en las últimas dos ocasiones.

Desde las 7:00 p.m. (hora venezolana), el Estadio Centenario de Montevideo; espera colmar sus más de 60 mil asientos; para ver en acción a dos escuadras con grandes efectivos en sus filas. Además del duelo de estrategias entre dos técnicos argentinos: Marcelo Bielsa por un lado y Eduardo “Toto” Berizzo por el otro.

Uruguay y Chile se ven las caras este viernes en Montevideo.

La nueva Uruguay de Marcelo Bielsa

La actuación de La Celeste en la pasada Copa del Mundo Catar 2022 dejó mucho que desear. La eliminación en fase de grupos fue una carga muy pesada para Diego Alonso que terminó apartándose de la dirección técnica, allí fue el momento clave para que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidiera ir por la búsqueda del experimentado “Loco” Bielsa, en procura de la Copa América 2024 y la clasificación a la cita mundialista de 2026, ambas competencias a realizarse en suelo norteamericano.

La primera convocatoria del exseleccionador de Argentina y la propia Chile ha generado polémica, tras las ausencias de nombres como los delanteros Luis Suárez del Gremio de Porto Alegre brasileño y Edinson Cavani de Boca Juniors argentino; quienes expresaron públicamente su intención de mantenerse activos en la escuadra charrúa.


Empiezan las Eliminatorias Sudamericanas ¡Apuesta y Gana con Luiyi!

Bielsa salió al paso a las críticas y dijo hace unos días: “No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables”, comentó.

De esta forma, los nombres principales en la lista de 25 jugadores la encabezan los mediocampistas Federico Valverde del Real Madrid español y Nicolás de La Cruz del River Plate argentino y el atacante Darwin Núñez, quien ha arrancado la temporada de buena forma en el Liverpool FC de Inglaterra.

La convocatoria de Uruguay para su estreno en las Eliminatorias.

Chile y una renovación que no llega

Del lado chileno, la palabra renovación no parece estar todavía en el horizonte y tras quedar afuera de la clasificación a Catar 2022, se apostó por la llegada del “Toto” Berizzo, quien está al mando desde mayo de 2022. Luego de más de un año al frente de ´La Roja´, el estratega quiere afianzar su idea y llevarla a su décima participación en un campeonato mundial de fútbol.

Para buscar el objetivo, se mantienen nombres como Charlis Aránguiz del Internacional de Porto Alegre, Gary Medel del Vasco Da Gama, Arturo Vidal del Flamengo –todos clubes brasileños- y Alexis Sánchez del Inter de Milán italiano. Además, el anglochileno Ben Brerenton Díaz del Villarreal CF español; será la principal carta ofensiva.

“En ese equilibrio de la gente de experiencia que haga sentir parte a los jóvenes, los jóvenes contagiando esa energía a la gente de experiencia, en esa sinergia que se produce en un equipo de fútbol, tanto en un club como en una selección. Que los años no sean una separación entre nosotros, que sean un símbolo de unión. Nuestro mediocampo especialmente debe ser muy dinámico, cualquiera sea el rival”, expresó el DT en la conferencia de prensa de este miércoles.

Este cotejo entre uruguayos y chilenos, que se realizará este viernes 8 de septiembre, tendrá la conducción arbitral del argentino Ezequiel Brailosvky, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Nicolás Lamolina. En el VAR estará Mauro Vigliano y en el AVAR Jorge Baliño, ambos también de Argentina.

Eduardo Berizzo hablíó este miércoles en rueda de prensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article