Ureña y Marítimo lideran el Clausura de la Liga FUTVE 2

sellodeportivo
sellodeportivo
Ureña SC es líder del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2 | Cortesía Ureña SC
4
(1)

Cumplida la primera mitad de la ronda regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga FUTVE 2, Ureña SC y Marítimo de La Guaira mandan en cada uno de sus grupos y se perfilan como los principales candidatos para el segundo semestre de la campaña. Luego de siete fechas disputadas, la lucha por ocupar alguno de los cuatro primeros puestos que da acceso a los cuartos de final es férrea.

En el caso de los tachirenses, que ya ganaron el Torneo Apertura y con ello aseguraron su presencia en la final de la temporada, quieren repetir el éxito en este nuevo torneo y conquistar de manera absoluta el campeonato sin necesidad del duelo decisivo y ascender a la máxima categoría de manera inmediata. Desde la otra zona, los litoralenses que el semestre pasado alcanzaron las semifinales, esperan tener mejor suerte.

Ureña comanda el Grupo Occidental

Tras su vuelta olímpica hace un poco más de mes y medio, Ureña SC sigue intratable en la Liga FUTVE 2, lidera el Grupo Occidental de manera cómoda e invicta, luego de cinco victorias y dos empates en siete salidas. Los dirigidos por Adolfo Monsalve, han marcado 11 tantos y han recibido solo tres. Además, vienen de empatar sin goles, el último fin de semana ante el Atlético El Vigía, en condición de visitante.

Justamente los del municipio Alberto Adriani del estado Mérida son los escoltas de Ureña, acompañados de Yaracuyanos FC, ambos con 12 unidades. Sin embargo, la cantidad de goles marcados coloca a la escuadra de San Felipe en la segunda casilla y por delante de los plataneros. El grupo de clasificados lo completa Héroes de Falcón, cuarto en la tabla con 11 puntos.

El quinto es Real Frontera con nueve, seguido de Titanes FC que acumula siete, mientras que Trujillanos FC es séptimo con seis puntos y cierra Academia Rey, con solo un punto.

Marítimo manda en el Grupo Centro-Oriental

Por su parte, el Grupo Centro-Oriental está en manos de Marítimo de La Guaira con 14 puntos, después de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Los rojiverdes han convertido 12 tantos y han recibido seis. En su última salida, vencieron a Dynamo Puerto por 2-0, en el Estadio Camurí Chico de La Guaira, consolidando así la cima de posiciones.

En el segundo puesto aparece Bolívar SC con 12 unidades, seguido de Dynamo Puerto que tiene 11. En la cuarta posición y último espacio entre los clasificados está Academia Anzoátegui con 10 puntos. Más abajo están AIFI y Atlético La Cruz, ambos con ocho unidades, el séptimo y octavo son Academia Miranda y Nueva Esparta FC, que tienen cinco puntos cada uno.

Así será la jornada 8 de la Liga FUTVE 2

La siguiente jornada de la Liga FUTVE 2 arranca este viernes 25 de agosto, cuando AIFI reciba al Atlético La Cruz desde las 7 de la noche. El sábado 26 jugarán Yaracuyanos FC ante Trujillanos FC, desde las 3:30 de la tarde. El resto de encuentros serán el domingo 27, comenzando con Deportivo Miranda contra Nueva Esparta FC (3PM), Dynamo Puerto frente a Marítimo de La Guaira (3:30PM) y Titanes FC midiéndose a Academia Rey (3:30PM).

El resto de la jornada será a las 4 de la tarde con Bolívar SC y Academia Anzoátegui, Ureña SC frente Atlético El Vigía y Héroes de Falcón ante Real Frontera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article