Cabrera no esconde la nostalgia rumbo a su última semana: «Se está poniendo emotivo»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Miguel Cabrera tenía nueve juegos por delante en su carrera como pelotero profesional antes de la jornada de este viernes. Si el venezolano figura en la alineación o no en cada uno de esos compromisos dependerá del mánager A.J. Hinch, pero la realidad es que uno de los bateadores más destacados de todos los tiempos en las Grandes Ligas está mirando desde cerca su última semana en un terreno de juego. A lo largo de la campaña, a pesar de los regalos y tributos, el futuro inmortal de Cooperstown se ha mantenido sonriente y bromista como de costumbre, pero la parte final del calendario está sacando el lado emocional del paleador.

«Sí, se está poniendo emotivo«, admitió Cabrera el pasado domingo, en declaraciones recogidas por MLB.com. «No puedo dejar de pensar en eso».

¿Cómo hacerlo? Si por 21 años en la gran carpa y otros cuantos en las ligas menores, el béisbol es todo lo que ha conocido el maracayero. Y cuando los Tigres de Detroit regresen a casa la próxima semana para la última serie como locales de la temporada, Cabrera podría afrontar algunos de los momentos más nostálgicos de su excelsa trayectoria en el deporte del guante, el bate y la pelota.

Lo acompañan en su sentir

El adiós de Cabrera no solo cerrará de forma definitiva una puerta para él, sino que también marcará el fin de una era para múltiples peloteros que crecieron admirando sus batazos y capacidad de llevar la bola hacia la banda contraria con tanta facilidad. En especial, sus compañeros de equipo en el conjunto bengalí saben que se aproximan días complicados desde el punto de vista sentimental.

«Estoy seguro de que será muy emotivo para él y para nosotros«, aseguró el lanzador Tarik Skubal. «Creo que será emotivo para mí también. Vamos a ver cómo lo maneja. Fui parte del último juego de Jordan Zimmerman con los Tigres en 2020. Él abrió el juego y yo lancé después. Estaba muy conmovido cuando salió del choque y yo estaba igual en el túnel. Y eso que lo conocía por seis semanas», agregó.

Skubal, al igual que sus compañeros y coaches, por lo general están ansiosos ante la culminación de la ronda regular. Bien sea porque el equipo esté en la pelea por los playoffs o porque sencillamente se acerquen las vacaciones de invierno, la culminación de un torneo de 162 desafíos casi siempre lleva algo de alivio. Quizás no esta vez.

«No estoy ansioso por ello. No estoy emocionado porque llegue ese último juego en el que se ponga nuestro uniforme. No parece real todavía», indicó.

Comparación de un compatriota

Eduardo Rodríguez, otro de los serpentineros de los felinos, atravesó por un momento similar cuando formaba parte de los Medias Rojas de Boston en 2016, el último torneo que disputó el ahora miembro del Salón de la Fama, David Ortiz.

«Siento que Miggy lo está tomando mucho mejor«, contó E-Rod. «Miggy lo está disfrutando. Sale a jugar en todos los desafíos en los que lo ponen y lo disfruta. Eso es lo que he visto de él. Es como si en realidad no se fuera a retirar. Así es cómo me siento al respecto. Lo está tomando como otra temporada. Pienso que esa es la forma en la que está controlando esa parte. No está pensando que este es su último juego. No siento todavía esa tristeza que vamos a sentir la semana que viene. Todos lo van a sentir, incluyéndolo«.

Y al igual que Skubal, el carabobeño, que también compartió con Cabrera en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, no está listo para despedirse.

«No, nadie lo está, incluyéndolos a ustedes», les dijo Rodríguez a los periodistas presentes. «Nadie está listo para eso. Así me sentí con ‘Papi’. Nadie estuvo listo hasta el último juego. Recuerdo cuando terminamos esa temporada en Boston. Todos nos fuimos al clubhouse y él salió al terreno para ver a los fanáticos. Lo vimos en la televisión porque ya estábamos adentro. Comenzó a llorar y allí fue cuando en verdad lo sentimos, que se había ido. Así siento que será con Miggy«, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article