Una Real Sociedad que rompe paradigmas en España

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Los vascos marchan tercero en La Liga y se van a mediar a Barcelona en Copa del Rey / Cortesía
0
(0)

El tercer clasificado en La Liga es la Real Sociedad, un equipo que ha dado pasos firmes en el balompié español con buena gerencia. Sin hacer fichajes rimbombantes, apelando mucho a su cantera y con una identidad clara, se han transformado en la tercera fuerza del balompié hispano. Hace par de años alzaron la Copa del Rey contra su eterno rival, Athletic de Bilbao, y este curso tienen un buen andar en Europa League.

Una prueba de fuego para la Real Sociedad se presentará este miércoles, cuando enfrente a Barcelona, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Esto será a partido único en Cataluña. No contará ni con David Silva o Mikel Merino. Pero sí con jugadores de la talla de Martín Zubimendi -heredero de Sergio Busquets en la Roja-, Takefusa Kubo o Mikel Oyarzabal. Una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa y seguir creciendo como proyecto.

Imanol, el padre de la Real Sociedad

El entrenador que ha logrado darle esta estructura a la Real Sociedad es Imanol Alguacil. Un DT valiente con un juego atrevido. «Fuimos de igual manera al Bernabéu. El Real Madrid venía de una racha impresionante de victorias y fuimos capaces de lograrlo. No tengan dudas de que mostraremos nuestra mejor versión. Para ganar en este campo ante este rival hay que tener un gran día y por qué no. Llevamos muchos años sin ganar allí, pero también hemos estado muy cerca en muchos partidos. ¿Por qué no mañana? No están Merino ni Silva, pero no hay excusas», soltó el estratega sobre su racha negativa de los vascos en el Camp Nou.

En cuanto a los culés, soltó: «Además de la calidad que tienen son jugadores muy contrastados. El Barcelona de hoy en día es muy complicado. Están haciendo muchas muy bien. Y es un equipo muy físico. El equipo que más ha corrido, pero han corrido bien y a las velocidades que lo hacen. Pero no hay partido fácil. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Yo no tengo miedo a ningún rival ni a ningún estadio».

Xavi les lanzó flores

“La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador que ha hecho historia con la Real. Para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Me gusta mucho”, soltó Xavi Hernández, DT del Barcelona. El técnico catalán también explicó su plan: “Les tenemos que sacar la pelota. Están muy cómodos cuando la tienen y les hace ser muy dominadores del juego. Tenemos que estar agresivos sin pelota y dominar nosotros, si no podemos sufrir”

El plus que tendrá Barcelona contra la Real Sociedad es que será local. “Es un enfrentamiento clave y decisivo, ya que es a partido único y jugamos en casa. Necesitamos a nuestra afición (…) A ver si el Camp Nou puede estar igual de lleno que contra el Getafe. No nos iría mal unas 80.000 personas animándonos”, agregó el entrenador del líder de la Liga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article