Una nueva excentricidad desbloqueada: comprar un evento de la UFC

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 03/10/2022

La UFC ha ido creciendo en cuanto a público a nivel mundial se refiere. Cada vez es más común ver a figuras de gran reconocimiento asistir a los eventos y a las carteleras que presenta dicha empresa. Pero, ¿comprar un evento para él solo? Mark Zuckerberg lo hizo posible.

El magnate de la tecnología desarrolló su afición por esta disciplina hace poco tiempo, incluso él ha estado practicando ciertos movimientos de pelea. Su esposa, Priscilla Chan, es fan declarada de la peleadora Mackenzie Dern, que casualmente, luchó en el evento comprado por Zuckerberg.

Ante esta situación, ha habido personas que la confirman y otros, como Dana White, presidente de la UFC, que niegan rotundamente este escenario. El evento fue el UFC Vegas 61, que, con todo este revuelo, será inolvidable para las personas involucradas.

“Mark Zuckerberg no alquiló el evento, eso es una tontería”

Dana White publicó en su cuenta de Twitter este comentario: “Mark Zuckerberg no alquiló el UFC Apex. Eso es una completa basura”.

Posteriormente, White fue preguntado que por qué el recinto estuvo tan vacío en comparación con carteleras anteriores y aseguró que él le dio ese día libre a sus trabajadores.

“Sé que Zuckerberg alquiló el UFC 61”

Mackenzie Dern, peleadora estrella de la noche y de la compañía, manifestó en una entrevista previa a la cartelera del sábado que ella sabía que Mark Zuckerberg había alquilado todo el evento.

“Sé que rentó todo el evento, sé que estará ahí. Lo que no estoy segura es que si irá incógnito, se sentará en primera fila o compartirá con el público que estará esa noche”, comentó Dern.

Críticas de la prensa especializada a la UFC

Las declaraciones de Dana White no fueron del todo acertadas para el público amante de la UFC, lo que trajo consigo una serie de fuertes críticas a la empresa y al evento por lo que ocurrió. 

Al Iaquinta, peleador de artes marciales mixtas, comentó: «La mejor parte de los eventos de UFC en directo es ver cómo la multitud se vuelve loca como si estuvieran en su casa». En clara referencia a la nula interacción que hubo de las cámaras hacia con el escenario al no tener público.

Nathan Quarry, otro luchador con basta experiencia, utilizó su cuenta de Twitter y publicó: «Sí, ¿quién de nosotros no se ha comprado un estadio entero para ver cómo los luchadores se pelean y no le moleste estar entre las sucias masas?. El hecho de que UFC piense que esta es una gran oportunidad de marketing muestra cuán desconectados están. Soy lo suficientemente mayor como para recordar que los luchadores son la atracción principal. No el promotor. Y ciertamente no un invitado a los combates».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article