Una hazaña predicha en los Astros de Houston

Astros de Houston hizo historia en el Juego 4 de la Serie Mundial
De izquierda a derecha, Rafael Montero, Bryan Abreu, Cristian Javier, Christian Vásquez (receptor) y Ryan Pressly/ Foto @MLBONFOX

El primer juego combinado sin hits ni carreras en la historia de la Serie Mundial ocurrió un día después de instaurarse una marca de jonrones permitidos por un lanzador en un solo compromiso. Astros de Houston venció 5-0 a Filis de Filadelfia, para igualar la disputa por el gallardete a dos triunfos por bando, cuando 24 horas antes Lance McCullers Jr. recibió cinco cuadrangulares de la ofensiva cuáquera. Así es el beisbol.

Premonitorio resultó el comentario de dos personas muy valiosas en la vida de Cristian Javier, abridor de la velada por los siderales. «Mis padres me dijeron anoche que iba a tener un no hitter, y gracias a Dios se cumplió», confesó el dominicano al periodista Ken Rosenthal de la cadena Fox tras la finalización del careo.

El diestro se mantuvo en la loma por espacio de seis innings, ponchó a nueve rivales y otorgó par de boletos para convertirse en apenas el segundo serpentinero en los registros del Clásico de Otoño que lanzó seis episodios o más sin recibir imparables. El otro fue Don Larsen, en el Juego Perfecto de 1956 con los Yankees de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn.

El quisqueyano ahora ha transitado más de cinco episodios en blanco y recibido dos incogibles o menos en sus últimas seis aperturas, entre temporada regular y playoffs. Ningún otro pitcher en la era moderna lo ha hecho en más de tres oportunidades. Y todo fue ante la vista de sus progenitores en el Citizens Bank Park.

«Fue el mejor regalo que pude haberles dado”, expresó Javier a David Venn de MLB.com.»Mi recta estuvo muy bien y definitivamente ellos fallaron muchos swings».

Ruta completada

Los también dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero se encargaron de retirar el séptimo y octavo capítulo, de forma respectiva. Mientras que, Ryan Pressly se encargó del noveno al dominar a Brandon Marsh, Ryan Hoskins y J.T Realmuto, otorgando pasaporte a Kyle Schwarber.

El puertorriqueño Christian Vásquez estuvo detrás del plato por Houston, convirtiéndose desde su llegada en cambio proveniente de Boston, el 1 de agosto, en un receptor personal para Javier.

«Esto es una locura», dijo Vázquez a la agencia AP. «Es algo especial».

Es el segundo juego sin hits que propinó Astros de Houston en la campaña, el otro fue contra los Yankees de Nueva York el 25 de junio. En esa oportunidad el iniciador también fue Javier y Pressly se encargó de cerrar el telón.

De esa manera, Javier y Pressly se convirtieron en los primeros escopeteros que participan dos juegos sin hits combinado no solo en una campaña, sino en toda la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo a un dato de Sarah Langs.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article