Un Mundial sin cerveza en los estadios

Luis Vilchez
Luis Vilchez 21/11/2022
Un Mundial sin cerveza en los estadios
Los fanáticos solo podrán disfrutar de las espumosas en los Fan Fest / Cortesia Getty

El Mundial de Qatar prometía escenas insólitas y desde el primer día cumplió. No se vende cerveza en los estadios. Aunque usted no lo crea. Cabe destacar que el país esta gobernado por la la sharia (ley islámica), por lo que se establecen penas de meses y multas que pueden ascender a los 800 dólares si una persona ingiere alcohol en un lugar público o se encuentra en estado embriaguez. Una Copa del Mundo seca y no precisamente por el desierto.

Los primeros en sufrirlo fueron los hinchas de Ecuador, en la victoria del Tri ante Qatar. Entonces entonaron un: “¡Queremos cerveza! ¡Queremos cerveza!”. Esto contradiciendo los acuerdos que habían alcanzado en un principio. «Se podría beber desde tres horas antes de los partidos y una después en las zonas designadas para ello. Habría, además, un área específica para recuperarse de la borrachera y otras sin alcohol para fans de la región que quisieran “disfrutar de la experiencia en familia”, le explicó Fatma al Nuaimi,directora ejecutiva de comunicación del llamado Comité Supremo para la Organización y el Legado, en una charla con El País (España).

Tarjeta roja a la cerveza

“A seis días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se están finalizando los planes operativos mientras nos preparamos para acoger al mundo. Esos planes implican equipos de gestión que mejoran los requisitos para todas las sedes de la competición. Esto tiene un impacto directo en la ubicación de ciertas áreas de fans. Los horarios para beber y las localizaciones siguen siendo las mismas en los ocho estadios del Mundial”, informó el Comité Supremo para la Organización y el Legado. Pero a última hora recogieron el cable.

FIFA tuvo que comunicarle a Budweiser, patrocinador del torneo, que tenía que reubicarse en zonas menos visibles alrededor de los estadios. Para luego, el pasado viernes, limitar la venta de cerveza a los Fan Fest, donde las colas podían ser 40 minutos. Según el prestigioso medio New York Times, este volantazo vino por una orden de miembros de la familia real catarí. Con la llegada de más fanáticos el peregrinaje por conseguir una espumosa puede ser más cuesta arriba. ¿Antes no se podía beber alcohol en Qatar? Sí, pero en hoteles o restaurantes de lujo, por más de 10 dólares cada cerveza.

Mal negocio para FIFA

La pelota y la cerveza han sido una relación comercial de larga data. En un mundo capitalista y regido bajo las leyes del mercado, parecía un matrimonio indisoluble. Por eso Budweiser desembolsillo alrededor de 75 millones de dólares por los derechos de imagen y la distribución del producto. Esto les daba el derecho de la exclusividad, pero el deber dar grandes cantidades de la bebida alcohólica a integrantes de la FIFA y sus invitados. No se descarta una demanda al ente rector del balompié.

También está prohibido la ingesta de cerdo, por lo que la selección de España no pudo viajar sin su habitual lote de jamón ibérico de bellota. Esas son partes de las limitaciones un país poco futbolero, que abandonó las gradas luego de ser humillado futbolísticamente por Ecuador. Sin embargo lo anterior parece baladí cuando se le presta atención a las denuncias de violación de DDHH y esclavitud moderna en los migrantes. No de gratis Amnistía Internacional lo tilda del «Mundial de la Vergüenza«.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article