Un Mbappé desatado otorgó boleto a Francia a octavos del Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Francia llegaba al Mundial de Qatar 2022 con una estadística que le jugaba en contra y es que cuatro de los últimos cinco defensores del título se despidieron en primera ronda.

En lo que va del siglo XXI, solo Brasil en 2006 logró llegar al menos hasta los octavos de final, un objetivo muy modesto para los dueños de la gloria en las últimos mundiales.

Casi siempre los orígenes de las «maldiciones» están en el pasado lejano, pero esta insólita condena, que la Selección de Francia combatió en Qatar 2022, comenzó en los dos mil.

Esta ‘maldición’ ha sido una constante en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Italia, España y Alemania, los países que lo sufrieron.

Francia mantiene la buena racha

La gran estrella del equipo de Francia, Kylian Mbappé, asumió el rol de líder y logró un doblete ante Dinamarca que le permite asegurar el billete para los octavos de Qatar 2022 y alargar a seis la racha de victorias del once del gallo.

Mbappé, que lleva 14 goles en los últimos doce partidos con los ‘bleus’, terminó de paso con la mala racha de Francia ante el conjunto nórdico, al que no había podido superar en los últimos grandes torneos y contra el que había perdido el pasado septiembre los dos choques de la Liga de Naciones.

Francia igualó las seis victorias seguidas que logró España para hacerse con el título en Sudáfrica 2010. Llegó a Qatar con cuatro y le ha añadido las dos que lleva en el presente Mundial, ante Australia y Dinamarca.

Curiosamente, el último encuentro que no ha ganado Francia en la competición universal fue ante el cuadro danés. Empataron a cero en el coliseo moscovita que luego albergaría la final, a la que el once del gallo se presentó tras superar en las eliminatorias a Argentina, Uruguay y Bélgica. Croacia fue su víctima en la lucha por el título.

Goles en el segundo tiempo

Antes de los 20 minutos del segundo tiempo, un ataque con campo abierto terminó en asistencia de Hernández dentro del área para Mbappé, que casi en el área chica venció a un Schmeichel que era figura.

Así llegó el 1-0 y parecía que el partido se empezaba a definir. Sin embargo, los danseses se recuperaron rápido y con lo que mejor saben: un cabezazo a la salida de una pelota parada (tiro de esquina) para igualar por intermedio del defensor, Andreas Christensen.

Pero claro, tener a Mbappé es un privilegio que sólo tiene Francia. Kylian, sobre el final, apareció por atrás en un centro y le dio a Francia el pase a octavos.

Mbappé alcanza a Zidane

Kylian Mbappé delantero del París Saint Germain, alcanzó a Zinedine Zidane en la tabla de goleadores histórica de Francia con los dos tantos que logró en la victoria sobre Dinamarca en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

Mbappé, que encaró el partido con 29 tantos, se equipara con 31 con ‘Zizou’ en la séptima posición de la tabla que encabezan con 51 Thierry Henry y Olivier Giroud, titular también en el estadio 974 de Doha pero que no pudo anotar ante el cuadro danés.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid también presente en el Mundial de Qatar, es tercero con 42, por delante de Michel Platini (41), el madridista Karim Benzema (37), que causó baja por lesión antes de comenzar el torneo, y David Trezeguet (34).

Mbappé dejó atrás a dos históricos del fútbol francés como Just Fontaine y Jean Pierre Papin, que lograron 30 dianas en su trayectoria con la selección gala.

DT de Francia elogió al delantero

«Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios», dijo Didier Deschamps a ESPN sobre el autor de los dos goles del triunfo.

«Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (…) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora«, indicó.

El seleccionador insistió en que Mbappé quiere ganar su segundo Mundial, pero negó que su responsabilidad con el equipo haya subido tras la baja por lesión del Balón de Oro, Karim Benzema.

Deschamps destacó el partido de su equipo, al que, dijo, le faltó puntería en el primer tiempo, pero puso en valor su capacidad para seguir atacando y crear muchas ocasiones de peligro.

«El rival tenía más calidad que Australia. Hemos mantenido nuestra capacidad a ser peligrosos ofensivamente, hemos estado más equilibrados. Más jugadores se han sumado al ataque. Quedan cosas por mejorar, pero creo que lo hemos hecho bien, hemos encadenado muchas jugadas de ataque», señaló.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article