Un Luis Matos más corpulento pelea por un cupo en los Gigantes

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Luis Matos se estrenó en las Grandes Ligas durante la temporada pasada, pero esa versión del prospecto venezolano es muy diferente a la que se presentó hace algunos días en el complejo primaveral de los Gigantes de San Francisco. No solo se trata de un jardinero con más experiencia y recorrido en el béisbol profesional, sino también de uno con un nivel más elevado de corpulencia física.

«Se ve más fuerte«, le comentó su compañero Marco Luciano a MLB.com. «Tiene un nuevo ‘look’, más estilo».

Y es que además de la musculatura ganada, Matos también se presentó en el complejo primaveral de los californianos con unas rastas en su cabellera. Sin embargo, lo más importante para el patrullero ha sido el trabajo que realizó durante el invierno para poder exhibir un estado físico mucho más intimidante. La promesa estima que subió unas nueve libras de músculo en la temporada muerta, lo que espera le permita establecerse como una de las opciones fijas de los Gigantes para sus praderas en 2024.

«Me siento excelente», dijo Matos. «Trabajé mucho en el invierno y me enfoqué en mejorar mi estado físico. Esa era mi meta principal. Afortunadamente pude ganar algunas libras y ver los resultados», añadió.

Descartó sus planes con Tiburones

En un comienzo, Matos tenía previsto uniformarse con los Tiburones de La Guaira, su equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, durante el pasado invierno; no obstante, con miras a cumplir su objetivo de ganar más peso, el paleador optó en su lugar por dedicarse a sus entrenamientos y al proceso de volumen.

El guardabosques, de 22 años de edad, compartió en el gimnasio con su tráiner de hace muchos años, Henry Briceño, quien lo ayudó a llegar a su meta.

«Sabía que si estaba jugando no me iba a poder preparar como quería. Así que preferí enfocarme en mejorar ese aspecto», explicó.

En sus primeros 76 desafíos en las mayores, el nativo de Valera apenas pudo despachar un par de cuadrangulares. Es una de las cosas que Matos espera que pueda mejorar con su recién ganada musculatura.

«Podríamos terminar viendo mejores resultados allí», admitió. «Pero mi mentalidad se basa solo en hacer buen contacto y dejar que las cosas pasen desde ahí«.

San Francisco se frota las manos con Matos

Ante esta nueva versión de Matos, los Gigantes se muestran mucho más entusiasmados con lo que podría ser su futuro. Eso no quiere decir que el criollo tenga un cupo garantizado en la plantilla de este año, pero indudablemente forma parte fundamental de lo que necesita la directiva del club.

«Estoy muy emocionado con respecto al trabajo que Luis realizó en esta temporada muerta», reconoció Farhan Zaidi, presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes. «Hemos hablado mucho sobre cómo en la primavera pasada conversamos con él sobre controlar la zona y él tenía esa habilidad y lo hizo. En este invierno como que lo retamos en el aspecto físico y lo ha hecho. Es realmente impresionante cómo ha asumido estos retos y los ha conquistado«, agregó.

Los Gigantes tienen previsto colocar en sus praderas a Jung Hoo Lee, Michael Conforto y Mike Yastrzemski este año, aunque Matos todavía podría recibir la oportunidad de contribuir, en especial si continúa mejorando sus lecturas en el bosque central y las rutinas.

Asimismo, con un surcoreano que ha estado lidiando con algunos problemas físicos, el venezolano tendrá la posibilidad de jugar con más frecuencia, por lo menos en las primeras jornadas del calendario primaveral.

«Este es un muchacho de alto perfil en esta organización«, expresó el mánager Bob Melvin. «Pensaría que, más allá de que es joven, debe tener en mente que este es su momento. Hay una posibilidad seria para él este año».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article