¿Un equipo en Dubai para disputar la Euroliga?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La Euroliga busca seguir creciendo y su próximo paso es aumentar exponencialmente sus ganancias. Ahora bien, esto puede cambiar la competencia. Por ejemplo, la creación de un equipo en Dubai con grandes nombres como protagonistas.

Emiratos Árabes Unidos, a través de la aerolínea Fly Emirates, está interesado en ser el nuevo patrocinador de la Euroliga, actualmente con acuerdo comercial con Turkish Airlines.

Dentro de lo que fuentes han confirmado, se habla de que el nuevo sponsor aumentaría considerablemente el monto a pagar por temporada pero, a cambio, debe haber tres Final Four consecutivos en Dubai.

El súper equipo para dinamitar la Euroliga

Ante esta posibilidad, el equipo emiratí tiene la responsabilidad de ser protagonista. Es por esto que los encargados del proyecto deportivo en Dubai ya han hecho contactos con los agentes de los jugadores de más renombre en Europa.

Además, se dice que cuentan con un presupuesto de 40 millones de euros para cautivar a los baloncestistas. Sumado a esto, el porcentaje de impuestos en la ciudad citada es mucho menor a la de España, por ejemplo.

Los nombres más mencionados son los de Shane Larkin y Vasilije Micić, de Anadolu Efes; Willy Tavares de Real Madrid; Nikola Mirotic de FC Barcelona; Mike James del AS Mónaco y Kostas Sloukas de Olympiacos.

¿Argumento principal de la nueva oferta? Dinero

Actualmente, el campeonato de más alto nivel de baloncesto FIBA (fuera de EE.UU) está patrocinado por la empresa Turkish Airlines, que le da el nombre a la competición de Turkish Airlines Euroleague a cambio de 10 millones de euros por temporada.

No obstante, llegaron a las oficinas una oferta que puso a temblar todo y que proviene del Medio Oriente, exactamente de Dubai. La compañía aérea Emirates puso en la mesa la propuesta: de 50 a 60 millones de euros por temporada para convertirse en el nuevo patrocinador de la Euroliga.

Un Djokovic presente en la negociación

Djordje Djokovic, hermano menor Novak Djokovic, es uno de los intermediarios que está haciendo de conexión entre el proyecto de Dubai y los responsables de la Euroliga. Djordje es el director del Open de Serbia que se disputa en el Novak Tennis Center de Belgrado.

noticias deportivas Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article