Un Elías Díaz con «confianza todos los días» dejó a un lado la presión

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Después de un sólido desempeño ofensivo en 2021, que lo vio registrar un OPS de .774 puntos en 106 juegos, junto con su habitual efectividad detrás del plato, los Rockies tomaron la decisión de ofrecerle una extensión de contrato por tres años y 14.5 millones de dólares a Elías Díaz. Un gran paso para un jugador que no recibió oferta alguna por parte de los Piratas después de la campaña de 2019. Pero con un nuevo pacto también llegaron nuevas responsabilidades y allí el venezolano tuvo problemas para afrontarlas.

A lo largo de 105 compromisos en la contienda anterior, Díaz conectó apenas para un promedio de .228, con nueve jonrones y 51 empujadas, al mismo tiempo en que su OPS bajó hasta .648. Quizás más preocupante todavía, el careta atravesó por una mala racha con su habitual sólida defensa, cometiendo hasta siete errores en sus primeros 62 duelos del año.

En 2021, Díaz necesitó de varios meses para encontrar la tranquilidad que lo llevara a producir lo que Colorado esperada en ambos lados del juego. El zuliano lo consiguió en la segunda mitad de la campaña, al registrar una línea ofensiva de .283/.346/.500 de junio en adelante, tras batear para .125/.193/.188 hasta mayo.

«Click» interno

«Tengo mucha confianza en todos lados», le comentó Díaz a MLB.com al inicio de los entrenamientos primaverales púrpuras. «Tengo confianza todos los días y trato de hacer lo mejor».

Hace un par de contiendas, Díaz retiró al 42.1% de los corredores que intentaron robarle una almohadilla, la segunda cifra más elevada de todas las mayores detrás de la registrada por su compatriota de los Reales, Salvador Pérez (53.9%), entre los receptores que disputaron por lo menos 98 juegos detrás del plato en esa zafra.

«A medida que la temporada fue avanzando, él fue mejorando», señaló Bill Schmidt, gerente general de los Rockies, sobre el 2022 del criollo. «Aun así su desempeño no fue como el de 2021, pero pienso que es capaz de hacerlo otra vez«.

Espaldarazo importante

Parte de la mejoría de Díaz en el transcurso de la temporada pasada pudo estar relacionada a una conversación que tuvo con el también venezolano Germán Márquez, miembro estelar de la rotación abridora de Colorado.

«Pude ver que se estaba presionando y hablé con él al respecto«, admitió Márquez. «Pero sin importar lo que ocurriera, regresaba positivo al estadio al día siguiente. Fue bueno verlo jugar mucho mejor (en la segunda mitad)».

La mejor racha ofensiva de Díaz en la contienda anterior fue entre el 4 de julio y el 10 de agosto, cuando sacudió para un promedio de .273, con ocho dobles, un triple y otro cuadrangular. Poco después, el máscara se ausentó por 10 juegos debido a una lesión en la muñeca izquierda y su rendimiento se mantuvo irregular en el resto del año.

«Mis expectativas con Elías son las mismas que tiene él mismo: la segunda mitad de 2021«, indicó el mánager Bud Black. «Lo que hizo en la etapa complementaria ese año es algo que es muy posible de repetir durante la temporada completa. El año pasado, cuando se estableció con nosotros y recibió la extensión de tres años como un veterano y jugador miembro del núcleo, puso mucha presión sobre sí mismo, que es algo que pasa con los jugadores».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article