Un año dorado para Henderson Álvarez

Foto: Prensa Magallanes

Quien diría que las ganas de llorar que sintió Henderson Álvarez en noviembre de 2021, cuando volvió a lanzar luego de 11 meses, se transformarían en lágrimas de oro en 2022. El lanzador derecho se proclamó campeón con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el invierno boreal, y luego, conquistó la Liga Mexicana de Beisbol con Leones de Yucatán en el verano.

«Hasta yo mismo quedé sorprendido con la campaña», admitió Álvarez al departamento de prensa nauta a su llegada para la pretemporada del curso 2022-2023. El valenciano fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, tras admitir solo una carrera limpia en 15.2 innings divididos en dos salidas, incluida la del séptimo y decisivo duelo.

El serpentinero logró sobreponerse a un golpe en la mano derecha y se mantuvo en la loma por espacio de ocho entradas, en las que solo permitió una anotación. Esta brega le valió el reconocimiento de su rival en ese encuentro, el también abridor Yohander Méndez, su compañero en la Carabela.

«La temporada que tuve acá en Venezuela me ayudó mucho después de la lesión en la pierna, yo digo que eso fue lo primordial», reconoció Álvarez, en relación a la actuación que tuvo como relevista en el curso anterior luego de fracturarse el fémur en octubre de 2020. «Siempre he trabajado fuerte para lograr el campeonato en que cada equipo donde estoy».

Henderson Álvarez dispuesto a estar en la rotación

En la zafra anterior de la LVBP, Henderson Álvarez solo actuó como relevista para aclimatar su brazo luego de la larga ausencia. Incluso, en Yucatán, pidió tiempo a la organización para poder tomar el ritmo necesario y abrir juegos como lo esperaban de él.

«Me dieron la luz verde y pude tener la temporada que tuve», expresó con alivio. Y es que el inicio de su travesía maya no fue sencilla, en la ronda regular dejó foja de 7G-4P y promedio de carreras limpias de 4.43, pero logró acelerar el paso en la postemporada, con balance de 4-1 y efectividad de 2.29 en 51 capítulos.

Para este certamen en la pelota rentada, tiene toda la disposición de lanzar desde el inicio de los careos.

«Yo estoy disponible donde me pongan. Si es para abrir, lo haré, y si es para relevar, también, no tengo ningún problema», mencionó, antes de dar una pista sobre las intenciones: «Yo creo que será como abridor por la temporada que tuve en México».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article