Última semana de Cabrera: seis duelos por jugar y seis hitos a su alcance

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Miguel Cabrera llegó a su última semana como pelotero profesional. El día que se veía venir desde hace varios meses atrás, no deja de tomar al mundo del béisbol por sorpresa. Una vez que se baje el telón de la temporada de los Tigres este próximo domingo, la histórica carrera de 21 años en las Grandes Ligas del venezolano habrá llegado a su fin y el conteo oficial hacia su elegibilidad en la papeleta para el Salón de la Fama de Cooperstown dará inicio.

Los momentos emotivos estarán a la orden del día en el transcurso de las jornadas venideras, pero también algunas cifras que podrían redondearse en la envidiable hoja de vida del mejor toletero criollo de todos los tiempos.

Gracias a dos premios al Jugador Más Valioso, una Triple Corona ofensiva, 12 invitaciones al Juego de Estrellas, un anillo de Serie Mundial, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, más de 3.000 incogibles y de 500 cuadrangulares, su puesto en la mesa de los inmortales del mejor béisbol del mundo parece estar más que garantizado, pero es posible que «Miggy» no vea con mala cara la posibilidad de alcanzar nuevos hitos en su última semana como profesional, que le brinden los retoques finales a un portafolio que muy pocos han podido cargar.

Con seis juegos restantes en el calendario de los Tigres a partir del martes, a continuación se presentan seis cifras redondas a las que podría llegar el maracayero previo a la conclusión del vigente certamen.

Juegos disputados

Después de su compromiso del domingo, Cabrera llegó a 2.792 de por vida y de acuerdo a las estadísticas oficiales de la MLB, solo necesita de un cotejo más para superar a Tris Speakery y tomar posesión absoluta de la casilla 25 en la historia de la gran carpa.

Sin embargo, según el listado del reconocido portal Baseball Reference, el criollo está dos juegos disputados por detrás de Honus Wagner por ese puesto 25 de todos los tiempos. De cualquier forma y aunque Cabrera posiblemente no verá acción en todos los seis choques restantes de Detroit, es casi un hecho que el paleador finalizará como el vigésimo quinto pelotero con más encuentros en su currículum.

Turnos al bate

Con 11 turnos más, Cabrera (10.339) dejará atrás al inmortal George Brett (10.349) y se apoderará de la plaza número 22 en la historia de las mayores.

Bases alcanzadas

El bateador de los bengalíes cerró la jornada dominical con 5.356 bases alcanzadas en su trayectoria, lo que le permitía ubicarse en la casilla 14 de todos los tiempos. Con 18 más, pasaría a Frank Robinson (5.373) por el puesto 13.

Anotadas

Si «Miggy» logra pisar la registradora en cuatro ocasiones más antes de la conclusión del duelo del domingo, alcanzará las 1.552 anotadas y superará al legendario Reggie Jackson (1.551) para igualarse con Hugh Duffy en la casilla 55 de la historia.

Hits

Cabrera pasó recientemente en el listado histórico al dominicano Adrián Beltré para tomar dominio del puesto 16 en los libros de récords. Si bien se visualiza como algo complicado, con 17 cohetes más el aragüeño superará a Cal Ripken Jr. (3.184) en el siguiente peldaño.

Asimismo, 1.195 de los incogibles que tiene el «Tigre Mayor» en la actualidad han llegado en el Comerica Park, casa de los felinos, por lo que necesita solo cinco más para convertirse en el jugador número 32 en sacudir 1.200 imparables en algún estadio.

Dobles

El veterano arribó a su última semana como jugador activo empatado con Hank Aaron en el décimo tercer lugar de la historia con 624 conexiones de dos bases, gracias a un doble que conectó el viernes ante los Atléticos de Oakland. Con uno más romperá la igualdad, pero el siguiente escalón parece estar fuera de su alcance, pues se encuentra en posesión de David Ortiz con 632.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article