UFC Singapur despidió por la puerta grande al «Korean Zombie»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Ultimate Fighting Championship
0
(0)

UFC Singapur estuvo repleta de acción y de momentos importantes, como el regreso de uno de los principales contendientes en la división de peso pluma en Giga Chikadze y la consolidación de uno de los prospectos más talentosos del momento en Erin Blanchfield. También sirvió de escenario para una nueva victoria del excampeón Max Holloway, quien cerró la cartelera con un espectacular nocaut en el tercer asalto que lo mantiene como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. El derrotado en ese combate fue Chan Sung Jung, mejor conocido como el «Korean» Zombie», quien, curiosamente, terminó como el gran protagonista de la velada.

En su vigésima quinta pelea como profesional, el surcoreano fue recibido con una sonora ovación por parte de los presentes en la arena, que corearon a todo pulmón la canción «Zombie» de The Cranberries mientras el gladiador caminaba hacia el octágono. Si bien no era el favorito en las apuestas y venía de una apabullante derrota por nocaut técnico ante el actual monarca de la división, Alexander Volkanovski, era evidente que los miles de aficionados en las tribunas mantenían la esperanza de que el estilo poco ortodoxo del «Korean Zombie» pudiera, una vez más, llevarlo al triunfo.

Pero la contundencia de Holloway, otro de los grandes favoritos de los fanáticos de las artes marciales mixtas, resultó demasiado para el asiático. Después de un par de rounds en los que hubo cierta paridad, Jung salió a presionar de inmediato en el tercer asalto, en búsqueda de un golpe que pudiera sorprender al mundo entero. Sin embargo, frente a él estaba uno de los mejores boxeadores de toda la UFC, que en uno de los intercambios conectó un derechazo que envió al «Zombie» directo a la lona, sellando su octava derrota.

Adiós de película:

Antes de la celebración del combate, se especulaba con la posibilidad de que Jung pudiera retirarse frente a su público tras el duelo, pero el peleador surcoreano nunca llegó a confirmarlo. No obstante, luego de que Holloway culminara su entrevista post-pelea, en la que les pidió a los presentes que aplaudieran nuevamente al «Korean Zombie», se pudo apreciar como el dueño de la primera finalización por twister en la historia de la UFC se había removido los guantes, en un movimiento que suele ser señal de retiro para los peladores.

«Voy a dejar de pelear«, señaló Jung en su conversación posterior al choque con Michael Bisping. «Siempre intenté convertirme en campeón cuando comencé en este deporte. No estoy aquí para estar rankeado como tercero, cuarto o quinto. Hice mi mejor intento en prepararme para Max Holloway y en verdad pensé que podía ganarle, pero terminé fallando. No pienso que tenga la oportunidad todavía, así que voy a dejar de pelear», agregó.

Mientras Bisping le agradecía al asiático por las emociones y finalizaciones que le había regalado al público a lo largo de los años, la fanaticada presente volvió a regalarle un fuerte aplauso al veterano, que se marchó entre lágrimas del octágono y que volvió a recurrir al llanto a las afueras del mismo, cuando fue recibido por su esposa con un abrazo.

Dominicana brilló:

En el último combate de la cartelera preliminar, el dominicano Waldo Cortés-Acosta se llevó una contundente victoria al noquear a Lukasz Brzeski en el mismo primer asalto. El quisqueyano dejó mareado al polaco con un fuerte impacto de derecha y luego prosiguió a finalizarlo con otros dos golpes a la cabeza antes de que el referí detuviera las acciones.

«Salsa Boy» se recuperó después de sufrir su primer revés como peleador profesional en su combate del pasado el 29 de abril ante Marcos Rogerio de Lima y sumó el décimo lauro a su registro. Cortes-Acosta se colocó en una buena posición para recibir una oportunidad de ingresar a los ránkings de la categoría de peso completo en su próxima prueba.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article