Tyson Fury buscará mantener su invicto en casa

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 20/10/2022

Tyson Fury regresará a los cuadriláteros para enfrentarse a Derek Chisora en defensa de su título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate se llevará a cabo en Londres el próximo 3 de diciembre.

Está se convertirá en la primera pelea del invicto Fury desde que venció por nocaut a otro peso pesado británico, Dillian Whyte, ante 94.000 espectadores en el mítico Wembley Stadium en abril, tras lo cual aseguró que le ponía punto final a su carrera.

Fury ha sido atraído de nuevo al ring, esperando inicialmente enfrentarse a Oleksandr Usyk, el titular de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB, por el campeonato indiscutible o a Anthony Joshua. 

Sin embargo, se decantó por Chisora, al que ya ha vencido en dos ocasiones: por decisión unánime en 2011 para reclamar los títulos británico y de la Commonwealth y después tras la retirada de Chisora en el décimo asalto en 2014.

Tottenham Hotspur Stadium: la sede del combate

La pelea de Tyson Fury vs Derek Chisora tendrá lugar en el estadio del Tottenham Hotspur, recinto en el que Usyk venció a Joshua el año pasado. 

Asimismo, el promotor de Fury, Frank Warren, dijo que Usyk ya ha sido alineado para pelear con Fury en 2023. «Tyson no puede permitirse ningún tropiezo en esta pelea. Tiene el tan publicitado enfrentamiento indiscutible con Usyk en el nuevo año, que estamos deseando que llegue».

Esto se debe a que el estadio del Tottenham está libre para albergar la pelea porque la Premier League se detiene durante más de un mes antes de Navidad debido a la Copa del Mundo de fútbol en Qatar.

Registros de la carrera de Tyson Fury

Fury ha ganado 32 de sus 33 combates profesionales, empatando el otro contra Deontay Wilder en el primer combate de su trilogía.

Por su parte, Chisora (33-12, 23 KOs) ha desafiado el título de los pesos pesados una vez antes. En 2012, cuando perdió ante Vitali Klitschko en Múnich por decisión unánime. Viene de una victoria a los puntos sobre Kubrat Pulev en julio, que siguió a las derrotas consecutivas ante Joseph Parker.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article