Tyrese Haliburton: cómo cautivar miradas dando asistencias

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 30/11/2022

Tyrese Haliburton ya forma parte de la historia de la NBA. El base de los Indiana Pacers dio más de 40 asistencias sin pérdidas de balón en tres juegos consecutivos. Este hito no fue alcanzado por nombres como Chris Paul o Magic Johnson, catalogados como los mejores pilotos de la liga.

Con un sorpresivo arranque, los Pacers se ubican cuartos en la Conferencia Este de la mano de Haliburton y sus excelsos promedios: 19.9 puntos y 11.2 asistencias. 

Haliburton: muestras de calma y templanza en momentos límite

El juego frente a Los Angeles Lakers fue espectacular desde todo punto de vista. Indiana remontó el encuentro y lo ganó en la última pelota del partido con un triple sobre la bocina. ¿Quién dio la asistencia para el tiro? Tyrese Haliburton.

«No sabía cuánto quedaba. Di una especie de vistazo a todo. Mi primera idea era levantarme y lanzar quedando unos cinco segundos, pero decidí driblar una vez más. Creía que me quedaban unos cuatro segundos y repetí otro ‘dribbling’. Ben [Mathurin] estaba en el bloqueo, Anthony Davis en el medio de los dos, le quería pasar a Hield pero si recibía tendría un tiro difícil ante Davis. Así que pivoté, y entonces vi que LeBron se hundió en la pintura. En ese momento, la mejor lectura era si daba dos pasos podría pasársela a Nembhard», relató sobre esa canasta.

En los últimos tres juegos, Haliburton se despachó con 21 puntos y 15 asistencias en el primero, 15 unidades y 11 asistencias en el segundo y, frente a los Lakers, 24 puntos más 14 asistencias.

De hecho, LeBron James llenó de elogios al joven base de Indiana. «Es un base muy dinámico. Bueno, muy cerebral sobre la cancha y nos robó el partido. Así que tenemos que darle mérito por ello».

noticias deportivas Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article