Tucupita Marcano recoge los frutos del trabajo en el receso de temporada

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Pittsburgh Post Gazzette
5
(1)

Los Piratas de Pittsburgh han sido uno de los equipos más amenos de ver en el inicio de la temporada de Grandes Ligas. Ese escenario lo aprovechó Tucupita Marcano para despuntar. El equipo disputa el primer lugar de la división central de la Liga Nacional, quizás sea un oasis de los que se acostumbran a observar durante el mes de inicio de campaña.

El venezolano fue llamado para cubrir el espacio dejado por el lesionado Ji-Man Choi desde Triple A ,el 15 de abril, tras dejar un astronómico promedio de .422 con nueve extrabases, para un meteórico OPS de 1.147. Luego de haber disputado nueve encuentros en su regreso a la Gran Carpa, el utility parece asentarse en el equipo grande con su tercer encuentro en fila como titular.

“El trabajo que realicé durante la temporada baja y el Entrenamiento Primaveral está dando sus frutos”, dijo Marcano al periodista Ryan Palencer, poco antes de ser ascendido. «Estoy tratando de tomarlo lanzamiento por lanzamiento en cada turno al bate. Intento llegar a un buen conteo y elegir un buen lanzamiento para hacer lo mejor que pueda».

Antes del encuentro del martes contra los Dodgers de Los Ángeles, Marcano bateó de 7-3 con un doble en los dos compromisos que cerraron la serie de fin de semana frente a los Rojos de Cincinatti, mientras defendía la segunda base.

«Trabajé muy duro en mi cuerpo”, reveló el jugador de 23 años de edad. «Hice muchos swings, pero realmente trabajé duro en todo. No hubo un enfoque particular. Es bueno cuando entro en la caja de bateo y puedo ver los frutos de eso.“

Tucupita Marcano, con alta estima en las granjas

La habilidad para cubrir varias posiciones al campo, con eficacia, además de su capacidad para adaptarse a cuatro lugares distintos en el orden al bate, son valoradas por quienes han podido tenerle en el sistema de Ligas Menores.

«Marcano es un jugador, donde sea que lo pongas en el campo, que jugará para ganar”, aseguró Miguel Pérez, su coterráneo y mánager en la sucursal Triple A de Indianapolis. «Es genial ver los resultados, pero así será él cada vez que juegue».

En 10 de los 11 duelos que disputó en el inicio de zafra en las granjas de los Piratas, Marcano disparó hits. Incluso, seis de ellos fueron encuentros de múltiples inatrapables, y en tres despachó un trío de incogibles. Ese frenético desempeño, le ganó el boleto de retorno a la Gran Carpa.

«Cada repetición que hago, me siento más cómodo”, afirmó el grandeliga. “Me esforcé mucho en los jardines durante la temporada baja, así que puedo ver que parte de ese trabajo también valió la pena”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article