Trotamundos ganó y se consagró campeón de la Conferencia Occidental

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 15/10/2022

Trotamundos de Carabobo venció a Centauros de Portuguesa por marcador de 88 a 66 en el sexto juego y se consagró campeón de la Conferencia Occidental. El “Expreso Azul” esperará por su rival para la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mismo saldrá de la serie de Cocodrilos de Caracas vs Guaiqueries de Margarita.

El conjunto carabobeño aprovechó al máximo los momentos del juego para apabullar en ataque a los visitantes. En diversas ocasiones, Centauros dejó de anotar por la defensa planteada por los locales o por malas decisiones y fue aquí cuando Trotamundos amplió su ventaja.

Para la segunda mitad del encuentro, la diferencia fue gigante. El “Expreso Azul” anotó 48 puntos entre el tercer y último periodo mientras que los de Portuguesa solo encestaron 26 en el mismo periodo de tiempo.

Néstor Colmenares: MVP de la Final de Conferencia

Néstor Colmenares, elegido MVP de la Final de Conferencia, volvió a tener un rendimiento espectacular en los dos lados de la cancha. Registró otro doble – doble (29 puntos, 12 rebotes) más seis asistencias y dos robos de balón. El jugador de la selección nacional se llevó a su cuenta tres dobles figuras sobre seis juegos disputados.

“La Bestia”, como se le conoce a Colmenares, tuvo promedio de 14.8 puntos, 9.7 rebotes y tres asistencias en esta serie final.

Asimismo, Jhornan Zamora, que inició el partido viniendo desde el banco, aportó 14 puntos y ocho rebotes. Dwayne Davis, por su parte, sumó 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias

Del lado de Centauros, Martín Fernández fue el más destacado con 13 puntos y siete rebotes, seguido por Dominique Morrison y sus 12 unidades, dos rebotes y una asistencia.

El factor Donta

Desde la inclusión de Donta Smith en el cinco abridor del equipo carabobeño, la ofensiva fluyó de mejor manera. Partiendo de su función como alero, Smith repartió juego a todos sus compañeros y los habilitó de tal forma de que siempre tenían una canasta fácil a concretar o, por lo menos, tiempo y espacio para tomar el disparo.

“El Vampiro” demostró que la edad es solo un número cuando se sabe jugar al baloncesto y tuvo una de sus mejores series en el baloncesto venezolano.

De punta a punta Trotamundos

De esta manera, Trotamundos de Carabobo culminó su participación contra equipos de la Conferencia Occidental contra los que solo perdió en siete ocasiones: una con Llaneros de Guárico, una contra Broncos, dos con Brillantes del Zulia y tres versus Centauros de Portuguesa (una en temporada regular y dos en Final de Conferencia).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article