Trotamundos de Carabobo es el primer campeón de la SPB

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 28/10/2022

Trotamundos de Carabobo se coronó campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto en su primera edición luego de derrotar a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas por marcador de 81 – 87. De esta manera, el “Expreso Azul” ganó la serie final 4 – 1.

De la mano de un brillante Néstor Colmenares, los carabobeños consiguieron la victoria más importante de la temporada, la que los consagró como el primer campeón en la historia de la SPB.

Los números de Colmenares en este encuentro hablan por sí mismos. Registró un nuevo doble – doble de 26 puntos y 17 rebotes, de los cuales siete fueron ofensivos. Sumado a esto, asistió en una ocasión y robó par de balones.

Acompañando el esfuerzo de “La Bestia”, estuvo Miguel Ruíz con otra doble figura (12 unidades, 15 rebotes). Junto a quien fuera nombrado MVP de la Gran Final 2022, Jhornan Zamora (16 puntos, tres rebotes, tres asistencias). David Cubillán (12 unidades, seis asistencias y un rebote) y Donta Smith, que se quedó a un rebote del doble – doble (11 puntos, nueve rebotes).

Dos victorias en la carretera en cada una de las series

La temporada del “Expreso Azul” finalizó con tan solo ocho derrotas en toda la campaña. Además, una vez adentrados en los playoffs, logró sacar siempre dos victorias en la carretera. Frente a Brillantes del Zulia, ganó el tercer y cuarto juego en el PEBA. Enfrentó a Centauros de Portuguesa y ganó los juegos tres y cinco en el Gimnasio Lara Figueroa. Algo similar pasó frente a Cocodrilos, venció en los juegos cuatro y cinco.

De los 21 partidos que disputó en condición de visitante en toda la zafra, Trotamundos solo perdió seis juegos (Broncos de Caracas, Llaneros de Guárico, Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa (2) y Cocodrilos de Caracas).

El Fórum de Valencia: un fuerte para Trotamundos

Trotamundos de Carabobo recibió en su casa, el Fórum de Valencia, 19 partidos (11 de ronda regular, ocho de postemporada). De los mismos, cayó derrotado en dos ocasiones. Esto lo convirtió en el mejor equipo de local en la primera fase del campeonato y lo dejó con uno de los mejores registros de la historia en el baloncesto venezolano en la condición de jugar en casa.

Cocodrilos dio todo de sí

Cocodrilos de Caracas dio todo de sí en el último juego de la serie, incluso llegando a liderar cómodamente la pizarra frente a su público. Sin embargo, no pudo equiparar el envión del “Expreso Azul” durante los minutos finales y feneció en su esfuerzo de empatar el partido.

Para los saurios, las figuras destacadas fueron Juan Guerrero (18 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, tres robos y cuatro bloqueos), Nurwriyl Williams, que llegó para este encuentro, lució con (21 unidades, siete rebotes) y Rakeem Christmas con 15 puntos, cinco rebotes y un bloqueo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article