Trotamundos a “ley de uno” para coronarse en la SPB

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 25/10/2022

Trotamundos de Carabobo quedó a tiro de un nuevo campeonato en el baloncesto venezolano tras derrotar a Cocodrilos de Caracas 91-80 en el Parque Naciones Unidas de la capital. Jhornan Zamora lideró al Expreso Azul con una soberbia actuación ofensiva y los del Cabriales podrían igualar en títulos a Marinos de Anzoátegui.

El encuentro comenzó con una ofensiva de rachas por partes e ambos conjuntos, algo que ha caracterizado a la serie final entre carabobeños y saurios. Los dirigidos por Carl Herrera tuvieron, en el primer cuarto, el único liderato durante el encuentro.

Cocodrilos tenías islas que no formaban un archipiélago ofensivo, mientras que Trotamundos amalgamó un teamwork que hizo gala magistral del pase extra en las ofensivas. Los muchachos de “Mamá Osa” por momentos recordaban a sus homólogos de Harlem en ejecución con series de pases que terminaban en canastas fáciles.

Ahora con un día de descanso ambas escuadras deberán echar el resto, una para sobrevivir y la otra para conseguir su decimoprimer título en el baloncesto rentado y convertirse en el único equipo en Venezuela que ha ganado todas las ligas en las que participó (Liga Especial, Liga Profesional, Superliga y Superliga Profesional). Además, igualará en títulos a Marinos de Anzoátegui que consiguió sus coronas en la LPB.

El “Diamante” de Trotamundos

Jhornan Zamora ha tenido una postemporada accidentada. El oriundo de Ocumare del Tuy tuvo una lesión que lo marginó por varios partidos y su recuperación se llevó poco a poco. En las series ante Brillantes del Zulia y Centauros de Portuguesa jugó lo mínimo, gracias, también, a la profundidad del banquillo de Trotamundos. El “Diamante” sacó a relucir su casta en el cuarto juego de la final y terminó con 31 puntos.

El otrora ficha del afamado Unicaja Málaga nuevamente demostró sus recursos ofensivos y fue el líder de Trotamundos. Lo impresionante fue que el jugador lo hizo desde el banco y es algo que ayuda mucho a la rotación del entrenador Néstor Salazar.

El aporte de Zamora como sexto hombre es invaluable, y más cuando tienes a un arma ofensiva como Dwayne Davis, un lanzador a todas luces, quién no es constante en sus actuaciones.

¿Cómo sobrevivir al Expreso?

Carl Herrera y su equipo tendrán una tarea titánica en el día de descanso y es buscar las respuestas a la interrogante planteada en el subtítulo. Antes en el texto esgrimía como Cocodrilos es un conjunto de islas, pero no terminan de formar un archipiélago y algo que también puede hacer referencia a la mayoría de sus importados (de los cinco, cuatro son de alguna isla, 3 dominicano y uno de Islas Vírgenes).

En la cancha es lo mismo, no hay pases, no hay cortes, tampoco movimientos sin balón. El que agarre la pelota la lanza y sin Gelvis Solano la situación se compromete aún mas. Luis Montero y Juan Guerrero tratan de hacer algo, Anyelo Cisneros salió como un rayo de esperanza, pero parece muy tarde.

El conjunto saurio tiene herramientas para, al menos, llevar la serie a Valencia, pero tendrán que luchar, incluso con ellos mismos, para no perecer bajo el Expreso Azul que luce aceitado y con un remozamiento como el que pretenden hacer en el sistema ferroviario nacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article