Trinchera de los Marlins se calienta con el Venezuela – República Dominicana

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Luis Arráe no deja de sorprender. Prensa Miami Marlins
0
(0)

Existe un caso bien argumentado para poder señalar al duelo VenezuelaRepública Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol como el más esperado de la primera ronda en el torneo. Los dos países que exportan mayor cantidad de talento a las Grandes Ligas y que han establecido una interesante rivalidad en los últimos años, se verán las caras en sus respectivos estrenos.

Cinco de los jugadores que estarán presentes entre ambos dugouts en ese cotejo forman parte importante de los Marlins de Miami. Jesús Luzardo y Luis Arráez levantan la bandera venezolana en la trinchera de los peces, mientras que Sandy Alcántara, Johnny Cueto y Jean Segura hacen lo propio con la quisqueyana.

Este pasado domingo, el compañerismo en el quinteto se dividió en dos partes, por lo menos por un tiempo. Luego de algunas semanas compartiendo como piezas que reman hacia un mismo lado, el grupo deberá detener de forma momentánea ese esfuerzo colectivo, por uno que implica beneficios para un lado y lamentos para el otro.

Retos respetuosos

«Es difícil poncharlo», le comentó Alcántara, que abrirá dicho duelo por los dominicanos, a MLB.com sobre medirse a Arráez. «Solo quiero lanzar mi mejor pitcheo y ver qué puede hacer. Estamos emocionados. Nos hemos preparado para hacer lo mejor posible por nuestros países. Creo que ellos quieren ganar y nosotros también», añadió.

Por su parte, el más reciente campeón bate de la Liga Americana, que tiene previsto servir como el primera base regular del mánager Omar López en la cita, ratificó que no habrá tregua entre compañeros de organización durante la celebración el Clásico.

«Trabajo con Nelson Cruz (jugador y gerente del equipo dominicano) todas las temporadas muertas. Es como mi familia. Siempre que hablamos de béisbol, le digo que nosotros vamos a ganar el juego», señaló Arráez. «Y él responde que no, que ellos tienen un buen equipo y que tenemos que enfrentar a Sandy primero. Le digo que está bien. Todo el tiempo, Sandy hace un muy buen trabajo allá afuera».

Admiración ante todo

Sin embargo, más allá de la rivalidad amistosa entre ambos bandos, al final prevalece el respeto. Así lo expresó Segura, quien está muy al tanto de las luminarias con las que compartirá el terreno de juego durante ese choque, que tendrá lugar en el LoanDepot Park de Miami.

«Voy a disfrutar estar en el campo con leyendas de los dos lados. Probablemente vas a jugar con muchos tipos que se van a retirar y pueden entrar en el Salón de la Fama«, dijo el infielder.

Ese mismo sentimiento lo comparte Luzardo, quien es nacido en Perú pero de padres venezolanos. De hecho, entre tantas fuentes de conocimiento en ambos dugouts, el siniestro tiene a alguien en la parte más alta de su lista con el que quisiera compartir: Martín Pérez.

«Tuvo un gran año en 2022 y ha tenido una gran carrera», comentó Luzardo sobre el también lanzador zurdo. «Así que es un tipo del que quiero aprender, ver cómo trabaja, ver qué piensa cuando enfrenta a los bateadores y cosas así. Vamos a ver a grandes toleteros, por lo que debemos aprender de tipos como él».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article