Tres factores que guiaron a Trotamundos a la Final de Conferencia de la SPB

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 04/10/2022
El "Expreso Azul" enfrentará a Centauros por un lugar en la final de la SPB

Trotamundos de Carabobo disputará la Final de la Conferencia Occidental ante Centauros de Portuguesa, ambos líderes de sus respectivas divisiones en la temporada regular, a partir del próximo miércoles.

El “Expreso Azul” fue el equipo con mejor récord en la ronda regular (20 victorias, tres derrotas) y buscará extender su buen momento y alcanzar la final de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Para llegar a esta instancia, los carabobeños vencieron a Brillantes del Zulia en seis juegos, quizá más de lo que se pronosticó al conocer este enfrentamiento. De hecho, los marabinos sorprendieron al ganar el primer encuentro de la serie en el histórico Forum de Valencia.

A pesar de este duro golpe, Trotamundos supo reponerse y retomar el rumbo ofensivo para llevarse la clasificación y la serie. ¿Dónde radicó la clave de la victoria?

Jugadores de experiencia

La plantilla del “Expreso Azul” cuenta con basta experiencia en esta instancia de playoffs, tanto en Venezuela como fuera del país, por no mencionar todo lo vivido con la selección nacional y los torneos internacionales.

En los nombres de Néstor Colmenares, uno de los candidatos a MVP de la temporada, David Cubillán, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz, Elvis Báez y Lenín López, todos campeones por lo menos una vez en el baloncesto venezolano, se encuentra el talante necesario en los momentos pequeños de los juegos.

A esto se le suma la figura de Néstor “Mamaosa” Salazar, el entrenador que más torneos ha ganado en la historia de la disciplina en Venezuela.

La pintura y los rebotes para Trotamundos

Trotamundos de Carabobo perdió una sola vez la batalla de los rebotes y fue en el juego cinco de la serie. En esa ocasión, estuvo por debajo de su promedio de 45 por partido, solo agarrando 39 entre ofensivos y defensivos.

El equipo zuliano basó su ataque en tiros de larga distancia en manos de Kyle Fuller, Antonio Peña, Kaleb Johnson y Fernando Fuenmayor. Asimismo, cuando apostó al juego interno se encontró con dificultades ante lo que significó enfrentar a Colmenares, Ruíz, Milano y Marriaga. 

Carabobo promedió 82 puntos por partido en la serie ante Brillantes, de los cuales 44 los obtuvieron en la pintura.

Jhornan Zamora

Contar en sus filas con un jugador de las características de Jhornan Zamora es un plus super valioso para cualquier equipo nacional. Trotamundos lo tiene.

Zamora aporta ofensiva constante y abre la cancha con sus tiros de tres puntos. Si le cierras el disparo de larga distancia, recorta el rango y toma de media. Si te ajustas a ambos, puede atacar el canasto sin problemas con sus recursos desde el drible. Y si acumulas jugadores en las cercanías del tablero, cuenta con la habilidad suficiente para asistir de gran forma a sus compañeros.

En este caso particular, así como con Néstor Colmenares o David Cubillán, dejan de importar los promedios. Es un jugador sensacional, como sus compañeros, y eleva el nivel de la liga cuantiosamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article