UFC estará de regreso este sábado desde el APEX en Las Vegas, Nevada, con la celebración de «UFC Fight Night: Luque vs. dos Anjos«. Después de una sólida cartelera la semana pasada – aunque con un evento estelar que decepcionó entre Cory Sandhagen y Rob Font – la máxima empresa de artes marciales mixtas espera tener el preámbulo perfecto antes de su regreso a Boston el 19 de agosto, cuando tendrán un par de combates titulares en una de las veladas más prometedoras del año.
Sin embargo, este sábado, los asistentes al APEX de la «Ciudad del Pecado» también podrán darse banquete con varios choques que podrían pasar por debajo de la mesa para muchos, pero que guardan un inmenso potencial en sus respectivas divisiones, comenzando con el evento estelar. El chileno-brasileño Vicente Luque hará su retorno al octágono más importante del mundo después de casi un año, en búsqueda de regresar al camino de la victoria tras dos dolorosas derrotas consecutivas ante Belal Muhammad y Geoff Neal.
Pero Luque no tendrá una tarea sencilla con el excampeón Rafael dos Anjos, también brasileño y quien ganó en su última presentación en diciembre del año pasado, al derrotar a Bryan Barberena. Antes de eso, RDS había sufrido un revés por nocaut técnico contra Rafael Fiziev, lo que puso fin a su cadena de dos triunfos al hilo. Luque es actualmente el décimo mejor rankeado en la categoría de peso wélter, un lugar por detrás de dos Anjos, así que el ganador podría colocarse en buena posición para medirse a un peleador en el top 5 en su próxima cita.
Co-main de impacto:
Asimismo, el choque coestelar de la velada también promete dinamita. En la división de peso semicompleto, Khalil Rountree Jr. (13) medirá fuerzas con Chris Daukaus (14). El «War Horse» viene en una racha de tres victorias y una cuarta este sábado podría colocarlo en una posición inmejorable para enfrentar a un peleador entre los 10 mejores rankeados de su categoría.
Luego de sufrir reveses consecutivos entre septiembre de 2019 y enero de 2021, Rountree consiguió finalizaciones corridas frente a Modestas Bukauskas y Karl Roberson, antes de superar Dustin Jacoby por decisión dividida en un combate apretado el pasado mes de octubre.
KHALIL ROUNTREE JR w/ the straight left drops Saki!#UFC226 pic.twitter.com/wg38uwA3bc
— UFC (@ufc) July 8, 2018
Mientras tanto, Daukaus llega en una situación completamente diferente, pues ha perdido tres desafíos al hilo y está urgido por volver a ganar. Sin embargo, ese trío de derrotas llegó en la división de peso completo, en la que sucumbió por la vía rápida ante contendientes de renombre como Derrick Lewis, Curtis Blaydes y más recientemente contra Jairzinho Rozenstruik.
Por el estilo de ambos peleadores y el peso en el que se disputará el choque, este enfrentamiento promete no llegar a los tres asaltos completos.
Miller vs. Santos:
Una pelea que puede pasar bajo perfil para muchos es la de Juliana Miller y Luana Santos. No obstante, el choque cuenta con el potencial suficiente como para poder robarse el espectáculo. Miller se convirtió en uno de los principales prospectos femeninos de la UFC al ganar la edición número 30 del reality show «The Ultimate Fighter«, en donde tuvo como coach a la excampeona de raíces venezolanas, Julianna Peña.
Desafortunadamente para «Killer» Miller, su primer combate oficial dentro de la empresa que preside Dana White no salió como previsto, pues cayó derrotada por decisión unánime ante la venezolana Verónica Hardy, que hizo su regreso en esa pelea tras tres años de ausencia, en la cartelera de «UFC Londres» el pasado 18 de marzo. Pero la norteamericana tiene una sólida base de jiu-jitsu que la coloca como una peleadora sumamente peligrosa y su potencial continúa ubicándola como una futura contendiente en la división de peso mosca.
La brasileña Santos será otra dura prueba para Miller, pues ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, incluyendo cada uno de los últimos dos. Todos esos combates se realizaron en otras promociones, ya que este será el estreno de la sudamericana en la UFC. Dos peleadores jóvenes, con hambre de comenzar a hacerse un nombre en la empresa más importante de MMA en el mundo, se verán las caras este sábado.