Tregua entre FIBA y Euroliga confirmado para 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
2
(1)

La paz estaría a punto de llegar entre la Euroliga y la FIBA de cara a lo que serán las próximas ventanas. Según Arale Weisberg, de Walla Sport, el calendario propuesto para la temporada 2023 – 2024 por la Euroliga tendría un descanso de dos semanas lo que permitiría hacer compatible ambas competiciones.

Si se acepta esta idea, los jugadores de la Euroliga tendrán la oportunidad de jugar para sus selecciones nacionales durante la ventana de clasificación de la FIBA en febrero. En el descanso sugerido de dos semanas, se asignaría una semana para las competiciones nacionales de Copa mientras que la otra sería para los Clasificatorios FIBA.

FIBA ya tuvo un gesto al suprimir la ventana de clasificación en noviembre, lo que significa que la ventana de febrero sigue siendo la única que se jugará durante la temporada de competencias de clubes.

Los calendarios enfrentados de la Euroliga y la FIBA fueron uno de los temas más importantes en el conflicto de las organizaciones. Muchos argumentaron que los mejores países nacionales quedaron fuera de los torneos internacionales porque no pudieron presentar a sus mejores equipos durante los clasificatorios.

Pese a ello, los jugadores de la NBA aún no podrán ayudar a sus países durante las ventanas de clasificación FIBA de la temporada.

Cambios en el formato de clasificación de la Euroliga

La Euroliga informó que habrá play-in estilo NBA. Es decir, las últimas dos plazas serán disputadas por los equipos que finalicen en las posiciones de la 7 a la 10.

play in euroliga
Tregua entre FIBA y Euroliga confirmado para 2023 3

Séptimo y octavo jugarán a un partido por ocupar la séptima plaza y medirse al segundo de la liga regular. El perdedor tendrá una oportunidad más y se medirá al ganador de noveno contra décimo. El que gane se medirá al vencedor de la liga regular en cuartos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article