Tras su histórico triplete en los 100 metros, Jamaica quiere repetir la gesta este jueves en la final de los 200m del Mundial de Eugene.

sellodeportivo
sellodeportivo 21/07/2022
Updated 2022/07/22 at 7:00 AM

Tras su histórico triplete en los 100 metros, Jamaica quiere repetir la gesta este jueves en la final de los 200m del Mundial de Eugene, mientras la categoría masculina podría vivir el despegue del fenómeno Erriyon Knighton, el joven velocista más rápido desde Usain Bolt.

Tras su histórico triplete en los 100 metros, Jamaica quiere repetir la gesta este jueves en la final de los 200m del Mundial de Eugene, mientras la categoría masculina podría vivir el despegue del fenómeno Erriyon Knighton, el joven velocista más rápido desde Usain Bolt.

La séptima jornada del Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos), que echa el cierre el domingo, incluye también las semifinales de los 800 metros masculinos así como las primeras series de la categoría femenina, con el estreno de la joya local Athing Mu, y del triple salto masculino.

Pero las emociones fuertes del jueves se esperan en las finales de los 200 metros, con las velocistas jamaicanas y los estadounidenses, aun con la baja de Fred Kerley, tratando de copar los podios en el Hayward Field.

En la final femenina (19H35 locales – 02H35 GMT), la jamaicana Shericka Jackson tiene su gran oportunidad para lograr su primer gran título individual y salir de la eterna sombra de sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah.

A sus 28 años, Jackson es una asidua de los podios del atletismo de velocidad (bronce olímpico en los 400 y 100 metros, plata mundial en los 100m y dos bronces en 400m) pero sin escalar el peldaño final.

Este jueves se presentará en la final de los 200 metros con la mejor marca de la temporada, unos 21.55 segundos logrados en junio (tercer mejor tiempo de la historia), y otra exhibición en las semifinales del martes (21.68).

Jackson ya ha cosechado en Eugene una plata en los 100 metros en los que se impuso la deslumbrante Fraser-Pryce, que se embolsó su quinto título mundial a los 35 años.

Fraser-Pryce peleará este martes por un doblete de oros en Eugene mientras Thompson-Herah, cinco veces campeona olímpica, llega con el orgullo herido tras su bronce del domingo.

La británica Dina Asher-Smith, defensora del oro del pasado Mundial de Doha-2019, y la estrella universitaria estadounidense Abby Steiner son las grandes amenazas al triplete jamaicano.

– ¿Consagración de Lyles o despegue de Knighton? –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.