Tras años en los Mets, Wilmer Flores comprende la situación actual de sus jugadores

Andres Espinoza
Andres Espinoza
New York Post
3
(1)

Desde que la organización lo firmó al profesional cuando apenas tenía 16 años de edad, Wilmer Flores ha atravesado cualquier cantidad de momentos memorables con los Mets de Nueva York y su fanaticada. Quizás el más recordado de todos llegó justo antes de la fecha límite de cambios en 2015, cuando las cámaras de televisión lo captaron entre lágrimas después de enterarse de que había sido cambiado, aunque poco tiempo después la transacción se cayó y el venezolano se mantuvo con el club durante el resto del año, incluyendo en la Serie Mundial.

El valenciano, de 31 años de edad, pasó seis campañas en las Grandes Ligas con los metropolitanos, para luego disputar la contienda 2019 con los Cascabeles de Arizona y finalmente arribar a los Gigantes de San Francisco, con los que hoy en día juega su cuarta zafra. Pero si bien han pasado varios años desde que Flores llamó hogar al Citi Field, los recuerdos de una difícil y apasionada afición se mantendrán con él por siempre.

Los fanáticos de Nueva York, tanto en el Bronx como en Queens, son ampliamente reconocidos por castigar a sus jugadores con abucheos cuando las cosas no están marchando de la mejor manera, bien sea en el plano personal o grupal. Con un récord de 38-46 antes de la jornada de este lunes, los dirigidos por Buck Showalter se ubicaban en la penúltima posición de la división Este de la Liga Nacional. Sin duda no es el lugar en el que se esperaba que estuviera el combinado a estas alturas, en especial después de que el alto mando invirtió millones y millones de dólares durante el invierno.

Como si hubiera sido ayer:

En su tiempo con los Mets, y particularmente después de aquella reacción a la fallida transacción en la que estaba involucrado, Flores era uno de los favoritos de la afición neoyorquina, razón por la que fue aplaudido por los presentes en el Citi Field el día viernes, incluso después de sacudir un cuadrangular en el quinto inning que igualó el desafío para sus Gigantes.

Pero eso no quiere decir que el criollo ignoraba la rudeza con la que dicha fanaticada puede tratar a sus jugadores en momentos complejos, como los que atraviesa la organización neoyorquina en la actualidad.

«Por muchos años, en muchas ocasiones (mientras estaba con los Mets) nos abuchearon», le comentó el toletero al New York Post. «Cuando estás jugando mal, tienes que esperarlo, porque no estás haciéndolo bien y así funcionan las cosas aquí«, agregó.

Más allá de ese equipo que alcanzó el «Clásico de Otoño», Flores formó parte de varios equipos de los Mets que se quedaron muy cortos de las expectativas. Por eso, no resulta difícil para el veterano ponerse en los zapatos de sus colegas que actualmente visten esos colores.

«La forma en la que yo lo afrontaba era sin presionarme», explicó. «Cuando presionas e intentas hacer mucho más de lo que eres capaz, las cosas no van a salir bien. Piensa en un hit y conectarás un jonrón. Si piensas en el cuadrangular, te vas a ponchar. Piensa pequeño y relájate. Considero que eso sirve para cualquier bateador, para cualquier lanzador y jugador. Relájate y deja que tus habilidades hagan lo suyo», añadió.

Un nuevo rol:

El pasar de los años va convirtiendo a los jugadores en figuras de experiencia que, a su vez, se transforman en fuentes de conocimiento para los jóvenes que recién comenzaron a pavimentar su camino en el máximo nivel. Flores lo está experimentando en la actualidad con los californianos, aun cuando su edad sugiere que todavía es un pelotero en la mejor etapa de su carrera.

«Sé que la gente me ve de esa manera, pero yo no lo siento así. Todavía siento que soy joven y callado, no me siento como un veterano«, aseguró el carabobeño. «Supongo que el tiempo vuela, ¿no? Se siente diferente, la gente te respeta un poco más, te hace más preguntas. Siempre intentas ayudar».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article