Torregrossa: «Quiero convencer a Pekerman para que me lleve a otra convocatoria»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 17/11/2022
Torregrossa: "Quiero convencer a Pekerman para me lleve a otra convocatoria"
El delantero del Pisa debutó con gol ante Panamá / Cortesia FVF

Tardó en llegar, pero se dio de la mejor manera. Ernesto Torregrossa cayó de pie en la Vinotinto y da profundidad en ataque. El delantero de Pisa anotó el tanto del empate 2-2 ante Panamá. Luego del encuentro ante los canaleros, declaró para la pantalla de Televen. «Estoy muy emocionado en mi primer partido (con Venezuela) y tengo ganas de jugar el próximo. Estoy feliz porque logramos el empate y porque marqué», soltó el italo-venezolano

«Los chicos me han recibido como si estuviera aquí de años. Conocía a (Jhon) Chancellor y (Tomás) Rincón porque jugué con ellos. Me hizo feliz que todos festejaran conmigo. Espero regalarle mucha felicidad a los venezolanos», indicó Torregrossa, que no esperaba un debut así y que el único lugar de su estreno, para él, fue no ganar el partido.

«Hicimos mucho en el segundo tiempo para empatar y ganar el partido. Quiero convencer a (José Néstor) Pekerman para que me lleve a otra convocatoria, tengo que trabajar. Estoy a disposición de él y de toda Venezuela», cerró Torregrossa. El ex Sampdoria y Brescia da un complemento a Salomón Rondón y Josef Martínez.

«Torregrossa es uno más de nosotros»

La Vinotinto ha sufrido una Rondón-dependencia para marcar goles desde la última década. El «Gladiador» dijo presente en el marcador, por la vía del penal, y llegó a 37 goles con la selección nacional. Su máximo artillero, por lejos. «En la selección siempre hay que hacer un esfuerzo extra para estar aquí, vivir este tipo de partidos y conseguir lo que queremos. Tenemos una buena generación de jugadores», analizó el ariete del Everton.

También opinión sobre la concentración y la inclusión del italo-venezolano. «Estos días son importantes para nosotros, en lo interno. Lo diario se hace más amenos. La incorporación de Ernesto (Torregrossa) fue muy bien recibida. Lo estábamos esperando desde hace mucho y es uno más de nosotros. Siempre será bienvenido incorporar gente que quiera estar y pueda aportar», argumentó Rondón. Cabe destacar que el caraqueño es uno de los capitanes y su voz tiene peso en el camerino.

Rondón hizo un balance. «En el primer tiempo no jugamos muy bien y nos hicimos lo que habíamos mostrado en partidos anteriores. En el segundo entramos a cambiar la dinámica. Vamos por el buen camino», señaló. El ex Málaga concluyó: «Hay un grupo bastante joven, con tres o cuatro de experiencia. Somos un equipo compacto, con camaradería en el día a día».

Un buen Savarino

Gran parte del gol de Torregrossa fue obra de una gran jugada individual de Jefferson Savarino. Al zuliano lo usaron por la izquierda y también le anularon un gol. «Panamá nos hizo exigir y mucho. Tenemos que mejorar muchas cosas, en todos los aspectos. Mis compañeros y yo personalmente. Nos costo el inicio del partido. Que esto nos sirva de aprendizaje», expuso el ex Atletico Mineiro.

Sobre el proceso Pekerman y la llegada del atacante del Pisa, soltó: «Hemos crecido mucho, hemos dado pasos gigantes. Había muchos compañeros con casi un mes parados al terminar la MLS (…) Feliz que Torregrossa se unió a la selección y felicitarlo por su gol». Savarino cerró: «Con el tiempo se irán dando las cosas, pero dentro de poco inician las eliminatorias. Tenemos que estar concentrados y llegar de la mejor manera. Con un ritmo alto para dar todo para la selección».

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article