Toronto apostaría por un entrenador europeo para 2024

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El casting de entrenadores sigue abierto en los Toronto Raptors. Los candidatos no paran de llegar e, incluso, cruzan el Atlántico. Según los últimos reportes de Marc Stein, Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del FC Barcelona, “registró cierto nivel de interés” en el entrenador del Barça en una información de la que se hace eco Eurohoops.

Esta no sería la primera vez que Toronto mira hacia el técnico lituano como opción para su banquillo, ya que en 2018 ya entrevistaron a Jasikevicius, aunque Nick Nurse fue finalmente el elegido. 

“Saras”, como se le conoce en el baloncesto europeo, acaba contrato este año con el club azulgrana, aunque está dispuesto a bajarse el sueldo lo que sea necesario en el contexto de recortes económicos que va a sufrir la sección de basket.

Toronto y su relación con Europa

Sin embargo, los favoritos para hacerse con el puesto, según el mismo Stein, son Jordi Fernández, Sergio Scariolo y el serbio Darko Rajakovic.

Los tres son nacidos en Europa, por lo que se puede dar por seguro que la organización canadiense va a traer al segundo técnico del Viejo Continente de la historia, con Igor Kokoskov como único precedente. El serbio sólo duró una temporada en los Phoenix Suns y ahora ejerce como entrenador asistente en los Brooklyn Nets.

Asimismo, el español Jordi Fernández también es candidato a ser el entrenador principal de los Phoenix Suns. No obstante, Scariolo podría ser el mejor posicionado, ya que el italiano conoce perfectamente la organización de Toronto, pues fue parte del cuerpo técnico de Nurse que ganó el anillo de 2019.
Por su parte, Rakajovic no tiene experiencia como primer entrenador pero sí una importante trayectoria como asistente. El serbio, actualmente en el cuerpo técnico de los Grizzlies, ejerció en la pasada década de ayudante en el ‘coaching staff’ de Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article