Tony Carrasco deja en alto al periodismo venezolano en Qatar

Luis Vilchez
Luis Vilchez 30/11/2022
Tony Carrasco deja en alto al periodismo venezolano en Qatar
El comunicador social fue galardonado por la FIFA y la AIPS / Cortesía

El nombre de Tony Carrasco es sinónimo de deporte en Venezuela, sobre todo en el fútbol. Este comunicador social de la UCV entiende como ninguno que el periodismo es presencia. Por eso cada gran evento prepara su maleta y su pasaporte recibe un nuevo sello. No hay excusas. No importa que sea una cita en Medio Oriente, como la Copa del Mundo de Qatar. Ahí dijo presente y se vio sorprendido por un reconocimiento de talla mundial: «Periodistas en el Podio», otorgado por la FIFA y la AIPS.

Este certificado y la replica de la Copa del Mundo le fue entregada por una luminaria de la talla de Ronaldo Nazário, «O fenomeno», que la alzó en 1994 y 2002. Este reconocimiento a Tony Carrasco fue en honor a sus nueve citas ecuménicas consecutivas. Desde Italia 1990, este periodista que ha marcado un estilo con sus entrevista, no ha faltado al magno evento de la FIFA. Por esos sus colegas y el ente rector del balompié le dio ese galardón.

La emoción de Carrasco

«Es una gran alegría, satisfacción y orgullo recibirlo de la FIFA y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivo (AIPS). También gracias al Circulo de Periodistas Deportivo de Venezuela, por establecer este puente. Este reconocimiento que me certifica por la asistencia a nueve Mundiales de fútbol. Recuerdo la cobertura de cada uno de ellos», explicó Carrasco en la red social Instagram.

El comunicador también mostró su agradecimiento a sus familiares, amigos, colegas, patrocinantes y todos los que le han «dado una mano». También confesó: «Es el reconocimiento que más me ha pegado, porque es muy internacional, porque fue una sorpresa y porque me hacer recordador los momentos difíciles y lo que me ha costado estar en la Copas del Mundo».

Carrasco es un hombre de fútbol. Muchos solo lo tienen en su mente como un gran entrevistador y un periodista consecuente en los grandes eventos. Pero antes fue jugador profesional. Como portero inició su camino en la UCV FC, también estuvo con el Deportivo Italia y Marítimo, en este último ganó dos títulos. Mientras que este gran camino en los medios en Radio Difusora Venezuela y Radio Fe y Alegría de la mano de Franco Pascuzzo.

Daniel Chapela también fue reconocido

En la gala también hubo otro gran periodista reconocido con el «Periodista en el Podio», como fue el caso de Daniel Chapela. El ex columnista de El Nacional ha asistido a ocho Copas del Mundo y también recibió el premio de la mano de Ronaldo. Su camino inició en Estados Unidos 1994. A lo largo de su carrera tuvo una reconocida labor en medios escritos, radio y televisión, como en la formación de las nuevas generación en los diplomados de la Universidad Simón Bolívar.

En la actualidad se encuentra radicado en Miami y es parte del staff de Fútbol de Primera Radio. Tanto Chapela como Carrasco son referentes para los comunicadores sociales deportivos, en especial, los que se dedican a cubrir la fuente de fútbol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article