Tomás Telis planea debutar entre semana con Caribes

A Tomás Telis lo estaban esperando en Barquisimeto, donde Caribes de Anzoátegui estaba de paso. Les llegó en una jornada después en Caracas.
Tomás Telis / Prensa Caribes de Anzoátegui

¿Quién se incorpora al trabajo un domingo? Tomás Telis. Se apareció el último día de la semana por Caracas con su bate bilingüe, que se expresa fluidamente a la zurda y a la derecha. El receptor se unió a Caribes de Anzoátegui durante su visita al parque Universitario y empezó a programa el swing para empezar a soltar sus líneas entre miércoles y jueves.

A Telis lo estaban esperando el sábado en Barquisimeto, donde los aborígenes estaban de paso. Les llegó en una jornada después. Con la indumentaria de práctica, el anzoatiguense de 31 años de edad empezó bateando en la malla las pelotas que le ponía el coach de tercera Liu Rodríguez. Al concluir esa rutina caminó hasta la jaula para unirse al ensayo general junto con sus compañeros. Agitó el madero, ora a la izquierda, ora a la diestra. Intercambió chanzas con sus compañeros y, camino al dugout, delimitó la fecha para inscribirse en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Mañana (lunes, 14 de noviembre de 2022) llegaré a Puerto La Cruz y practicaré para ver cómo me siento. Creo que entre miércoles y jueves estaré debutando”, declaró Telis a Sello Deportivo.

Telis ya estaba entonando el swing en Estados Unidos, así que adelantó tarea. “Estaba corriendo y soltando por aquellos lados, así que no me siento tan perdido”, aclaró el careta quien entre 2014 y 2018 ascendió a Grandes Ligas en cinco campañas diferentes.

El bate de Telis no pierde ocasión para hacerse escuchar. Este verano en Oklahoma, con el destacamento AAA de los Dodgers de Los Ángeles, se manifestó al promediar para .287 y alzar el porcentaje de embasado hasta .365.



“Es una buena organización. No se dio la oportunidad de subir a Grandes Ligas, así que me quedé todo el año allá”, mencionó el toletero ambidiestro sobre sus 313 apariciones en el zaguán de la divida californiana. “Estuve sano y aproveché las oportunidades que me daban. Estoy contento por haberme puesto ese uniforme”. La de los Dodgers fue la cuarta franquicia a la cual ha pertenecido en Major League Baseball el anzoatiguense de El Tigre, quien durante sus 14 años como pelotero profesional jamás ha optado por los circuitos veraniegos alternativos.

Desde Estados Unidos, Telis le ha dado seguimiento a Caribes y su vacilante arranque. Este lunes, 14 de noviembre, la compañía oriental amanece empatada con Bravos de Margarita en el sexto lugar. “Hemos perdido juegos en el último inning. Otras veces, no hemos bateado. El pitcheo y el bateo no han estado en sintonía. Pero este equipo jamás se va rendir. Así estemos séptimos ahora, vamos a llegar al playoff”.

En el torneo 2021-2022, el pitcheo de Caribes fue tenuemente más efectivo con Tomás Telis poniéndose la mascota. Esa información lo asombra. No está acostumbrado a recibir elogios por su defensiva. La agradece. “Desde que Jesús Sucre llegó al equipo, siempre nos hemos turnado”, expresa Telis. “Cuando tengo la oportunidad de estar detrás del plato siempre procuro que los lanzadores saquen sus innings en blanco dándoles ideas sobre cómo enfrentar a bateadores que uno conoce, pero el lanzador, no. La idea es que se sientan cómodos conmigo”.

Telis, ambidiestro desde la infancia, dice que este año, por primera vez, bateó mejor a la derecha que a la zurda. “El otro catcher que tenían los Dodgers en AAA (Tony Walters) es zurdo y lo ponían más contra los derechos. A la derecha agarré más turnos este año y también me sentí mejor”, comparte el máscara criollo. Durante el campeonato 2021-2022 de la LVBP, Telis golpeó para .915 de OPS como zurdo y .933 como derecho. “Soy derecho natural, pero la fuerza de la costumbre ha hecho que me sienta mejor como bateador zurdo”.      

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article