Tolisano vuelve al banquillo del Carabobo

sellodeportivo
sellodeportivo
Los granates disputarán la Fase 2 de la Copa Libertadores / Cortesía Prensa Carabobo
5
(1)

El primer estratega que clasificó a Carabobo FC a una Copa Libertadores, retornar al cuadro granate: Juan Domingo Tolisano (38 años). El técnico tachirense estuvo en la campaña 2016 con los de Valencia y dejó una efectividad de 64,28%, que se tradujo en 16 victoria, seis empate y seis derrotas. Los industriales quedaron, por primera vez, en la cima de la tabla acumulada. En aquel momento llegaba del Zulia, ahora lo hace con una Copa Venezuela (2018), con Mineros, y una estrella (2021) con Deportivo Táchira. Aparte de tomarse un café en Chile con Antogafasta.

«Para mi esta institución tiene un lugar especial, la primera vez que vine fue una apuesta después de no haber arrancado tan bien en el fútbol de primera división (…) Vienen haciendo las cosas correctamente en muchos aspectos, venimos para sumarnos al andamiaje del equipo, entrando en sintonía con lo que hace la junta directiva y con lo que hace la gerencia para que nuestro aporte en lo deportivo pueda conllevar a que la institución pueda seguir creciendo», explicó Tolisano al departamento de prensa de Carabobo.

IMG 8486
Tolisano vuelve al banquillo del Carabobo 3

Idea de juego de Tolisano

«Es un equipo que juega bien y se asemeja a una idea similar a lo que nosotros proponemos como cuerpo técnico, eso es algo que nos ha hecho venir, tener jugadores que pueden desarrollar el rendimiento que pretendemos nos genera esa sensación de que vamos alineados por el mismo camino. Todos los elementos que vienen utilizando, digamos en el aspectos estadísticos, lo entiendo como una herramienta más en mi trabajo», aseveró Tolisano. Cabe destacar que Carabobo fue el segundo equipo con más posesión detrás de Metropolitanos, campeón de la Liga Futve.

Tolisano profundizó: «Traen a un entrenador para poder llevar toda esas ideas que se vienen manejando, en cuanto a la parte física y técnica, que puede englobar en un mismo camino y pueda generar un mejora del juego». Mientras que de la Libertadores soltó: Queremos ir a pelearla, nosotros sabemos lo que significa esa llave (…) Vengo con la mejor intención de luchar para que nos permita continuar y así poder lograr que Carabobo se contextualice bien en el plano internacional».

En referencia a las categorías menores expuso: «Nosotros vamos a ser un aporte más a lo que vienen haciendo en categorías menores, vamos a exigir un poco de atención para todos los jóvenes. Somos fieles creyentes de que las canteras hay que explotarlas, mis primeros pasos fueron como entrenador formativo». En la temporada 2022 de la Liga Futve Junior solo la categorías sub-20 pasó la fase de grupos y cayó en octavos ante Angostura.

Buen antecedente

Tolisano no tendrá que moverse de estado, porque viene de dirigir a la Academia Puerto Cabello. Un equipo que le había costado arrancar con Fran Perlo y Bladimir «Pomponio» Morales. Al tachirense tampoco se le hizo fácil los inicios. Pero con refuerzos de la talla de Juan Colina, Jacob Adebanjo, Alfredo Stephens, Maicol Balanta y Geoge Ayine. Del foso a luchar por el «G4» con una racha invicta de nueve encuentros, que comprendieron seis victorias consecutivas.

No alcanzó para el grupo de los cuatro mejores, pero sí para el «G8». Los porteños fueron los primeros en sacar su boleto a la Copa Conmebol Sudamericana. De esta forma Tolisano logró la segunda clasificación a una competición internacional de los Guerreros del Fortín. A pesar de los hitos conseguidos, la directiva prefirió romper el vínculo y apostar por Noel Sanvicente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article