Todo se definirá en el Forum: Trotamundos a uno de avanzar

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 12/10/2022

Trotamundos de Carabobo se llevó la victoria y la ventaja de regreso a Valencia luego de ganar el quinto juego de la serie ante Centauros de Portuguesa por marcador de 78 – 85 en lo que fue otro apasionante encuentro de la Final de la Conferencia Occidental.

El “Expreso Azul” tuvo dominio en la pizarra desde el inicio y se llevó así ventaja de 15 puntos al cierre de la primera mitad (34 – 49). Sin embargo, la “Raza Guerrera” no se rindió y llegó a reducir la diferencia a tan solo dos puntos. 

Pero fue en ese justo momento en el que, con menos de un minuto en el reloj del último cuarto, Elvis Báez encestó un triple demoledor para las esperanzas de los locales.

La serie regresará a Valencia el próximo viernes a favor del “Expreso Azul”, quien buscará tan solo un triunfo más para coronarse campeón de la Conferencia Occidental y llegar a la Final de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El relámpago de la ofensiva de Trotamundos

Los de Carabobo estuvieron liderados por David Cubillán y sus 21 puntos, un rebote y cuatro asistencias en los 30 minutos que disputó. El base de la selección nacional ha tenido muy buenos pasajes en la serie, pero en los juegos disputados en Guanare, junto a la labor de Donta Smith, fue clave para el entrenador Néstor Salazar.

Seguido a él, Néstor Colmenares se quedó a un rebote de la doble figura (16 puntos, nueve rebotes) y Jhornan Zamora, ya recuperado de su molestia física, aportó 16 unidades, siete rebotes y una asistencia.

Nueva doble figura para Araujo pero sin victoria

Del lado de Centauros, Jonathan Araujo tuvo un partido fenomenal con doble – doble (29 puntos, 11 rebotes) junto a Dominique Morrison y Kelvin Peña. El americano anotó 15 puntos más cuatro rebotes y dos asistencias y 36 minutos jugados mientras que Peña dejó registro de 14 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.

El dominicano Araujo ha logrado cuatro dobles figuras en cinco juegos de la serie, más las cinco que logró en su serie pasada ante Broncos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article