Todo listo para la final de la SPB: así es el nuevo trofeo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 19/10/2022
Todo listo para la final de la SPB: así es el nuevo trofeo
Rueda de Prensa SPB / Cortesía SPB

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de la Gran Final 2022: Cocodrilos de Caracas vs Trotamundos de Carabobo de la mano de los presidentes de cada equipo junto a los delegados, directores técnicos y mascotas, sumados a Reynaldo Mercedes, presidente de la Comisión Técnica.

Rueda de Prensa SPB / Cortesía SPB

Tanto Giuseppe Palmisano, presidente de Trotamundos, y José Enrique Guerrero, presidente de Cocodrilos y de la SPB, se expresaron con orgullo por la zafra que están llevando a cabo sus conjuntos y celebraron que la final de este torneo sea un clásico del baloncesto venezolano.

“Llegar a la Gran Final no fue nada sencillo. Superamos a dos grandes rivales, a dos grandes organizaciones como lo son Gladiadores y Guaiqueríes. Eso nos preparó para enfrentar ahora a Trotamundos. Esperamos ofrecer el mejor espectáculo posible siempre de manera sana y sin violencia, porque esto es un clásico deportivo”, espetó Guerrero.

Rueda de Prensa SPB / Cortesía SPB

“Estoy agradecido con todos los integrantes de la organización. Hemos trabajado año a año para conseguir siempre el mejor equipo posible de cara a los torneos y eso ha quedado demostrado. Cinco finales de las últimas seis en Venezuela es algo increíble”, señaló Palmisano.

Rueda de Prensa SPB / Cortesía SPB

Presentación del trofeo de campeón

De la mano de Reynaldo Mercedes, se dio a conocer cuál será el trofeo que alce el campeón de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Rueda de Prensa SPB / Cortesía SPB

Con un nuevo estilo, el cetro más deseado por las 20 franquicias que conforman a la SPB estará esperando por el ganador de la Gran Final 2022.

Mercedes también señaló que el proyecto de la liga es aún más grande de lo que se vio en esta temporada, en todos los aspectos.

Queremos que la SPB sea un sello de calidad para el deporte venezolano, principalmente, para el baloncesto. Tenemos muchos planes, muchas metas y ciertos temas a corregir. Sin embargo, estamos orgullosos de lo que ha sido esta campaña para nosotros como liga y de lo que han mostrado los equipos en la cancha”, espetó Mercedes.

Entrenadores listos

Néstor Salazar, mandamás del “Expreso Azul” y Óscar Silva, asistente técnico de Carl Herrera en el equipo saurio, explicaron que sus muchachos están listos para saltar a la cancha y dejarlo todo para lograr el máximo objetivo trazado al iniciar la campaña: ser campeones de la SPB.

Enfrentar a Cocodrilos y regresar al PNU será muy especial para mí por todo lo que viví con ellos. Ahora bien, queremos ganar. Contamos con todos nuestros jugadores a 100 % de su capacidad y preparados mentalmente para lo que se viene, una serie muy aguerrida y física”, dijo Salazar.

“Nos espera un duro rival, un equipo que ataca muy bien los espacios y tiene figuras de la selección nacional, pero eso nos motiva aún más. Es un orgullo para nosotros medirnos en la final contra Trotamundos y contra Néstor (Salazar), quien para todos fue como un padre dentro de la disciplina”, aseguró Silva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article