Tobi Amusan, otra atleta suspendida por dopaje en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Tobi Amusan, campeona del mundo en 2022 y plusmarquista de los 100 metros vallas, fue suspendida provisionalmente por haber estado “ilocalizable” en tres ocasiones que se la requirió para pasar un control antidopaje a lo largo de un año.

Debido a esto, la atleta nigeriana deberá comparecer ante un tribunal antes de la disputa de los próximos Mundiales en agosto.

Tras conocer la suspensión que le impide participar en cualquier reunión hasta que haya un veredicto definitivo sobre su caso, Amusan señaló en su cuenta de una red social que ella no violó ningún protocolo, tal como se le acusa.

«Soy una atleta limpia y he pasado regularmente (quizá más de lo habitual) test de la AIU. Fui testada a unos días de mi tercer ‘test no pasado’. Tengo fe en que esto se resolverá en mi favor y que competiré en los Mundiales en agosto. Mientras tanto pido respeto por mi vida privada mientras preparo mis alegaciones ante el arbitraje», escribió.

Tobi Amusan y sus números asombrosos

La última competición de Amusan fue este martes en el Memorial Gyulai István en Hungría, con una victoria en los 100 metros con un tiempo de 12.35. Además, la nigeriana ganó el oro el año pasado en el Mundial disputado en Eugene (Estados Unidos) con un nuevo récord del mundo (12.12).

Asimismo, el pasado domingo participó en la reunión de la Liga de Diamante disputada en Chorzow (Polonia), donde estableció un nuevo récord en ese ‘meeting’ con 12.34.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article