Tite desojó la margarita de Qatar

Luis Vilchez
Luis Vilchez 07/11/2022
Tite desojó la margarita de Qatar
EL DT de Brasil dio a conocer a sus 26 convocados para el Mundial / Cortesía

El primer candidato a ganar el Mundial de Qatar en entregar su lista de 26 jugadores fue Brasil. Tite apostó a la continuidad en su llamado. Con un plantel plagado de jugadores en la élite de Europa y solo tres que hacen vida en América. De esta forma los amazónicos se unen a Japón y Costa Rica, como los seleccionados que han revelado sus cartas de cara a la cita en Medio Oriente.

El nombre que ha generado más ruido es la inclusión de Dani Alves, ficha de Pumas de la UNAM, pero que entrena con el filial del Barcelona. «El criterio para traer a Daniel Alves premia su calidad técnica individual, su aspecto físico y mental», explicó Tite. Cabe destacar que el lateral derecho fue el mejor jugador de la Copa América 2019. Con su presencia se convirtió en el jugador más longevo en ser llamado para la Canarinha desde Djalma Santos, cuando fue citado a Inglaterra 1966.

El Arsenal de Tite

Las dos figuras que eran duda y al final están en la convocatoria son los atacantes Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos de Arsenal (Inglaterra). En el caso de Martinelli, una de las figuras del líder de la Premier League, le allanó el camino la lesión de Philippe Coutinho. Pero el gunner que no entró en el llamado fue Gabriel Magalhães. Al final se hizo un lugar en el llamado Bremer, que fue el mejor central de la Serie A la temporada pasada con Torino, hoy en día en Juventus.

La elección de Tite se alimentó mucho de la primera división de Inglaterra, porque aparte de Gabriel Jesus y Martinelli, también van: Alisson Becker, Ederson, Thiago Sival, Bruno Guimarães, Casemiro, Fabinho, Fred, Lucas Paquetá, Antony y Richarlison. Pero la gran figura de esta escuadra se llama Neymar y juega en París. Puede ser el primer torneo, desde 2014, que el ex Santos llegue en plenitud con la Canarinha.

Real Madrid también se frota las manos con sus garotos: Rodrygo y Vinicius, llamados a ser determinantes en Qatar. Mientras que los grandes ausentes son Roberto Firmino y Gabygol, quien viene de darle la Copa Libertadores a Flamengo. El que sí estará del Mengão es Pedro, goleador del certamen más importantes de clubes de América. ¿Otros que la prensa brasileña extrañe? Roger Ibañez, Matheus Cunha y Éverton Cebolinha.

Keylor y Eriksen lideran sus selecciones

Costa Rica fue la segunda selección en presentar su lista definitiva. Los ticos son liderados por el portero Keylor Navas. En la citación de Luis Fernando Suárez hay varios de la vieja guardia que brillaron en 2014, cuando llegaron a los cuartos de final con otro entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto. Estos veteranos son: Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Bryan Oviedo y Joel Campbell.

Mientras que la revelación de la pasada Eurocopa, Dinamarca, dio a conocer un listado, pero no completo, sino con 21 jugadores. La gran noticia del llamado de Kasper Hjulmand es la presencia Christian Eriksen, jugador del Manchester United y que por un problema cardiaco estuvo cerca de retirarse. Otros futbolistas destacados son: Kasper Schmeichel (Niza, Francia), Andreas Christensen (Barcelona, España), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham, Inglaterra), Simon Kjær (Milan, Italia), entre otros.

Lista de convocados de Brasil

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Pumas UNAM, México), Danilo (Juventus, Italia), Alex Sandro (Juventus, italia) y Alex Telles (Sevilla, España), Bremer (Juventus, Italia), Eder Militao (Real Madrid, España), Marquinhos (PSG, Francia) y Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle, Inglaterra), Casemiro (Manchester United, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, Inglaterra), Fred (Manchester United, Inglaterra), Lucas Paquetá (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Antony (Manchester United, Inglaterra), Gabriel Jesus (Arsenal, Inglaterra), Gabriel Martinelli (Arsenal, Inglaterra), Neymar Jr. (PSG, Francia), Pedro Raphinha (Barcelona, España), Richarlison (Tottenham, Inglaterra), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid, España) y Vinicius Jr. (Real Madrid, España).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article