Los Tigres de Aragua explican sus planes con Jesús Aguilar  

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Jesús Aguilar / Prensa Tigres de Aragua
4.5
(31)

Ya sin cortapisas para disponer de sus reservistas afiliados a las Grandes Ligas, más allá de restricciones particulares por parte de sus organizaciones y, sobre todo, la disposición de los jugadores, Tigres de Aragua ha hecho su arqueo con miras a la temporada 2023-2024 del beisbol profesional venezolano e incluye a los bigleaguers en el inventario.

Víctor Zambrano, presidente de la institución, declaró semanas atrás a Sello Deportivo que desde el 25 de noviembre empezarán a aterrizar en Maracay efectivos como los infielders Thairo Estrada, Eduardo Escobar, Gabriel Arias y Jesús Aguilar, así como el jardinero Avisaíl García. Zambrano seguirá tocando la puerta del catcher Sandy León y hasta vislumbra a Miguel Cabrera despidiéndose de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el estadio José Pérez Colmenares.

La breve historia de Aguilar con Tigres de Aragua

Detengámonos en Aguilar. El inicialista de 32 años de edad jugó por última vez con los bengalíes durante el certamen 2018-2019. A partir de entonces no hubiera podido uniformarse, ni queriendo, porque el gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), desautorizó cualquier vínculo entre empresas radicadas en la Unión Americana (Major League Baseball entre ellas) y la LVBP.


Lee también: Héctor Arias, el nuevo presidente del Magallanes


Posteriormente, la OFAC otorgó licencia a seis de los ocho clubes del circuito nacional, pero mantuvo la proscripción tanto de los Tigres como de los Navegantes del Magallanes, que permaneció vigente hasta la temporada pasada. A partir de la próxima contienda, Aguilar podría sumarse desde el primer día del torneo, si fuese su deseo.

El toletero derecho fue sacado del roster de 40 y colocado en asignación esta semana por los Atléticos de Oakland, razón por la cual podría ser tomado vía cambio por algún otro conjunto, bajado a las menores o dejado libre. Este tropiezo en su carrera hace de la LVBP un destino más atractivo para Aguilar, útil para oxigenarse. También eleva su valor dentro de la liga, por tratarse de un artillero codiciable por cualquier otro elenco. Ahora bien, ¿estarían Aragua dispuesto a negociarlo?

David Brito, asesor a la gerencia deportiva de los Tigres de Aragua, respondió a esta interrogante en el podcast El Infield. “¿Quién no va a querer contar con Jesús Aguilar en un lineup?”, apuntó. “¿Quién no querría contar con su liderazgo, con el respeto que él genera? Puede hablarse de cambios porque esto es un negocio y siempre saldrán rumores de que se va a ir a otro equipo. Hoy en día pertenece a los Tigres y creo que él tendrá-y la tiene- disposición para estar con nosotros y jugar en algún momento ¿Quién no va a querer a ese slugger ahí?”

Brito también se refirió a los casos de los catchers Omar Narváez y Sandy León. “Al igual que con Aguilar, sería un valor agregado tenerlos”, expresó. “Pero hicimos un movimiento para contar con Rafael Marchán, que esperamos nos acompañe, al igual que Yorman Rodríguez, una agradable sorpresa para nosotros el año pasado y quien tiene buena temporada en AAA. Luego viene el relevo, con J.J Orazio y Miguel Palma, que tienen la intención de participar, A alguno de ellos dos lo vamos a ver debutar este año”.     

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article