Tigres de Aragua con la misión de mejorar su pitcheo

Tony Armas Jr. será el coach de pitcheo de Tigres en la 2022-2023. Foto: Prensa Tigres

Tigres de Aragua terminó la ronda regular de la temporada 2021-2022 con el tercer peor promedio de carreras limpias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: 5.56. Del cuerpo de abridores, los dos brazos con mejor desempeño fueron Ramón García y el estadounidense Elih Villanueva, pero ninguno de ellos estará con el equipo en la campaña por venir.

García formó parte del grupo de peloteros que los bengalíes enviaron a Tiburones de La Guaira por José «Cafecito» Martínez, Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio. Mientras que, Villanueva jugará con Leones del Caracas, según reporte adelantado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez vía comunicación del agente del serpentinero, Alejandro Xena.

Desde tierras aragueñas esperan por una rápida adaptación de Cavanerio, sumado al bienestar físico de Guillermo Moscoso y el resurgir de Osmer Morales como parte de una hipotética base criolla en la rotación.

Aunque el grueso de la expectativa se lo llevan los brazos importados: El mediático exgrandeliga curazoleño Jair Jurrjens, con experiencia reciente en México con Oaxaca y Monclova, donde dejó balance de 3-1 con efectividad de 4.26 en 38 innings. Además del norteamericano Matt Solter, ambos pitchers abridores diestros.



Desde el bullpen la responsabilidad recaerá en los foráneos Connor Law y Adam Hofackotet. Con los recién adquiridos Pedro Rodríguez, Leonel Campos, Jesús Sánchez, David Martínez y Angelo Palumbo como escuderos a las órdenes del staff de coaches.

El experimentado Ronald Belisario sumará una campaña más en el circuito, con la posible compañía de Rafael Cova, invitado a los entrenamientos.

La experiencia de Tony Armas Jr.

Tony Armas Jr. tendrá su primera labor como coach de pitcheo en la LVBP con Tigres de Aragua, luego de cumplir la función en la última campaña de la Liga Mayor de Beisbol con Delfines de La Guaira.

Armas Jr. acumuló experiencia de una década como lanzador de Grandes Ligas con Expos, Nacionales, Piratas y Mets, enseñanza que buscará transmitir al cuerpo de serpentineros en la ciudad jardín.

“De verdad me siento contento viendo este staff que tenemos, hay mucho material con el cual tenemos que prepararnos para el día inaugural”, declaró en un vídeo difundido por el departamento de prensa aragueño.

«El picheo lo veo muy bien, un año de experiencia para cada uno, muchos tuvieron buena temporada y me gustaría trabajar para acomodarles par de cosas a cada uno”, indicó.

El otrora grandeliga es consciente de la importancia que tendrá su trabajo junto al coach de bullpen Víctor Moreno, como dos de los principales aliados del manager Jackson Melián.

“Con esta oportunidad que me están dando quiero darles todos mis conocimientos, quiero que aprendan tanto de mí como de Víctor Moreno porque sin duda estamos bien acoplados”, aseguró Armas Jr.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article