Tigres de Aragua completó su importación para la temporada 2023-2024 de la LVBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Tigresdearaguabbc.com
5
(3)

Tigres de Aragua anunció el lunes la contratación de Alex Reyes como quinto y último importado del equipo para la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Con la firma del lanzador derecho mexicano-estadounidense, la organización bengalí se convirtió en la primera que completa su grupo de foráneos para la venidera campaña.

El relevista de 26 años de edad, transita su tercera zafra en la Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León. En el circuito de verano acumula 33.1 entradas de labor divididas en 33 presentaciones durante el actual ruedo, con efectividad de 3.78 y récord de 4-1. Su cantidad de boletos (21) es superior a la de ponches (20); un hecho, sumado a la cantidad de hits permitidos (36) que le muestra con WHIP elevado de 1.71, hasta antes de la jornada del martes.

Reyes se unió a los abridores Solomon Bates y Austin Drury, además del apagafuegos Adam Hofacket como los serpentineros confirmados por los felinos para el próximo campeonato.

Los estadounidenses Bates y Hofacket repetirán con la divisa, luego de actuar en el anterior certamen. El primero se encuentra en el Sioux City de la American Association, la segunda liga independiente de mayor prestigio; allí tiene foja de 7-4 con promedio de carreras limpias de 3.48 en 77.2 episodios, con 91 recetados. Mientras que el segundo, llamado a ser el cerrador, tiene 11 rescates y PCL de 2.89 en 37.1 capítulos en León, siendo compañero de Reyes.

Drury, por su parte, es el único zurdo, y es cofrade de Bates en el circuito norteamericano, con registro de 1-2 y EFE de 4.71 en 57.1 actos.

El MVP de la Liga Mayor lidera a los extranjeros en Tigres

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, con sus seis temporadas en las Grandes Ligas, es el único miembro de la importación aragüeña que ha participado en esas lides. Ya conoce Venezuela y el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, pues resultó electo el Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, por su labor con Samanes de Aragua.

Cuthbert quedó campeón bate de la LMBP con promedio de .401 y registró un impresionante OPS de 1.211, el mejor del ruedo. Además, fijó un nuevo récord de anotadas para un curso, con 56, dejando muy atrás las 39 veces que pisó el plato Edgardo Fermín en 2022, con Líderes de Miranda.

Los 59 incogibles en la ronda eliminatoria escoltaron los 60 de José Alexander Martínez (Centauros de La Guaira). De igual forma, quedó tercero tanto en jonrones (11) como en impulsadas (36).

Se espera que pueda cumplir un papel como bateador en el medio del lineup del mánager Buddy Bailey, con la oportunidad de ser usado a la defensiva en las esquinas del cuadro interior.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article