Tiger Woods y la impresionante cantidad de dinero que genera

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 23/11/2022

Tiger Woods disfruta de las mieles de su exitosa carrera y, aún cuando no está en su mejor nivel, sigue siendo el golfista más famoso del mundo. Durante el 2022 solo ha disputado tres torneos: Masters, PGA y British Open, pero esto no le ha quitado protagonismo.

Woods quedó en el puesto 47 en el Masters, se retiró del PGA Championship después de la tercera ronda y no pasó el corte en el British Open en Saint Andrews.

El PGA Tour anunció que el ex número uno del ranking mundial de golf recibió 15 millones de dólares por ganar, por segunda vez consecutiva, el premio a Player Impact Program (PIP), bono que ganan los golfistas según su popularidad entre los fanáticos, redes sociales y medios de comunicación. El montante total de dinero a repartir este año es de 100 millones de dólares y se han adjudicado a un total de 20 golfistas.

¿Cómo se mide quién gana?

La finalidad del reconocimiento es premiar a aquellos jugadores que «generan el mayor interés positivo en el PGA Tour». Para determinar el ganador se tiene en cuenta las búsquedas en Google, el índice Q, el índice de exposición de la marca Nielsen, el índice MVP y las menciones Meltwater que miden la frecuencia de la cobertura en múltiples medios de comunicación.

El plan PIP tuvo sus comienzos en 2021 cuando Tiger Woods fue el primero en ganar ocho millones de dólares. Phil Mickelson recibió seis millones como subcampeón, pero no fue elegible para recibir fondos este año después de dejar el PGA Tour para jugar en la serie LIV Golf (Superliga) respaldada por Arabia Saudita.

Woods y los demás premiados

Siendo Woods el que mayor dinero recibió, los golfistas que más dinero se les entregó son Rory McIlroy (12 millones de dólares), Jordan Spieth (nueve millones), Justin Thomas (7,5 millones), Jon Rahm (seis millones), Scottie Scheffler (5,5 millones), Xander Schauffele (cinco millones), Matt Fitzpatrick (5 millones), Will Zalatoris (cinco millones) y Tony Finau (cinco millones).

noticias deportivas en Venezuela

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article