La final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) está al rojo vivo tras el triunfo conseguido por los Tiburones de La Guaira ante Leones del Caracas en el Estadio Universitario este viernes.
Los Tiburones vencieron ocho carreras por dos a los Leones e igualaron la final ante un llenazo espectacular de más de 20 mil personas que se dieron cita en el ‘coso de los Chaguaramos’.
La final de la LVBP quedó en escenario muy emocionante, donde restan tres compromisos y la divisa que consiga dos victorias más podrá llevarse la corona.
Ofensiva despiadada de Tiburones
La Ofensiva de los dirigidos por Henry Blanco atacó a los lanzadores de Leones desde el primer pitcheo del juego, conectando hasta 12 imparables y solo Ehire Adrianza del line-up abridor fue el único que se fue en blanco.
El exgrandeliga Alcides Escobar sonó de 3-2 con dos dobles y par de remolcadas. Mientras que Danry Vázquez se fue de 4-3 con remolcada y Maikel García pegó cuadrangular ante el primer lanzamiento de Mario Sánchez en el duelo.
“No bajamos la guardia. Aquí estamos todos los días dando el todo por el todo en el terreno. Empezamos 0-2 y gracias a Dios pudimos volver ganado estos dos encuentros. Fueron duros esas dos derrotas corridas, no es fácil en una serie corta. Hicimos un meeting en el que le dije a todos los muchachos que tenemos buen equipo, que nos miremos cada uno de nosotros, los fanáticos nos apoyan y tenemos que darles buen espectáculo tratando de hacer las cosas bien”, esbozó Escobar a la LVBP.com.
El pitcheo no respondió por ambos conjuntos
El lanzador derecho Ricardo Pinto finalmente pudo estrenar su casillero de triunfos en todo el campeonato después de 10 intervenciones, solo dos de ellas como relevista. Tras un gran relevo de 1.1 entradas en blanco con tres ponches.
“En el beisbol siempre va a haber salidas buenas y malas, aunque lo importante es que siempre debe tener los ánimos arriba. De verdad para mí fue hoy algo muy especial, venir con ese relevo porque me sube más la confianza, que no la he perdido en ningún momento, porque no tengo miedo de ir ahí en cualquier situación que me del manager y yo demostrar lo que puedo hacer”, enfatizó Pinto.
Mario Sánchez, por su parte, se llevó el revés, su primero de la final y segundo del presente playoff. Pues solo pudo actuar por 1.2 entradas de tres hits, dos carreras, un jonrón, dos boletos y un ponche.
Los Tiburones de La Guaira usaron hasta cinco relevistas (Ricardo Pinto, Sam Bordner, Arnaldo Hernandez, Nate Antone y Carlos Suniaga) que trabajaron 5.1 capítulos de cuatro hits y solo una carrera, para mantener a raya a la ofensiva melenuda.
Tiburones juega su último duelo como local
Este sábado se disputa el quinto duelo de la final de la LVBP, último que tendrá a Tiburones como locales en el Universitario, a las 5 de la tarde.
Por Leones saltará al morrito, Jhoulys Chacín, mientras que por Tiburones abrirá Ramón García Jr, hasta los momentos su mejor abridor de la postemporada.
El zuliano Chacín se llevó el triunfo en el primero de la serie, tras abor de 5.2 innings de siete hits, tres carreras, un boleto y siete ponches.
Por su parte, García Jr cargó con la derrota de Tiburones al tolerar cuatro carreras en tres episodios de labor.