Tiburones: sobrepoblación no, profundidad

César Sequera
César Sequera 13/11/2022
Tiburones
Tiburones espera múltiples incorporaciones en noviembre. Foto: Fernando Oduber

Si uno de los problemas de los Tiburones de La Guaira los últimos años fue la ausencia de talento, entonces ahora que sobrará no tendría que haber inconvenientes, ¿no? Es por eso que César Collins, gerente general del equipo litoral, no se preocupa por la gran cantidad de nombres importantes que llegarán durante los próximos días.

Porque la semana pasada fue noticiosa para el cardumen. Ronald Acuña Jr. anunció su itinerario para debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero no será el único nombre importante que participará en la temporada 2022-2023. “Estamos ansiosos por la segunda parte de la temporada, porque vienen incorporaciones que nos harán mejores”, señaló Collins.

Uno de ellos es Oswaldo Cabrera, una de las sensaciones de los Yankees de Nueva York durante la última temporada de las Grandes Ligas. El joven pelotero visitó al equipo en el estadio Universitario en el encuentro del pasado sábado ante los Leones del Caracas y conversó con la gerencia. En esas pláticas se conversó sobre el proyecto y fecha de incorporación.

De acuerdo a una fuente con conocimiento en las decisiones del equipo, Cabrera se incorporará al equipo en la semana del 14 de noviembre. Puede ser cualquiera de los siete días. Comenzará a entrenar y, de tomar forma rápido, se sumará al roster para el 22 de noviembre, sin embargo, el propio beisbolista confesó que no tiene un plan seguro. Todavía en discusiones con la gerencia para finiquitar su participación con La Guaira. Pero lo hará y será una nueva pieza para una alineación que ya cuenta con Ehire Adrianza, Maikel García, Franklin Barreto, Brayan Rocchio, Carlos Sánchez, Diego Infante y demás. Encontrarle tiempo de juego a todos puede parecer un inconveniente, pero no. Problema sería, de acuerdo a Collins, no tener talento para ganar.

El aspecto positivo es que Oswaldo Cabrera será un comodín para Tiburones. Su versatilidad le permitirá jugar en todas las posiciones del infield, pero también defenderá optimamente cualquier ubicación del jardín. Mientras que ofensivamente también puede producir. No deslució durante sus 44 encuentros en las Grandes Ligas, mientras que en las menores terminó con OPS de .851 con 25 extrabases.

Los jugadores saben que en la alineación estará el que rinda. Lo bueno es que hay muchas opciones

César Collins sobre la gran cantidad de opciones que tendrá Henry Blanco

“Este equipo viene de una reestructuración. El año pasado fue bastante difícil porque no había profundidad y había que ir a la agencia libre para completar el roster de 26. Que Henry (Blanco) tenga muchas opciones de calidad para competir todos los días”, analizó César Collins. “Será importante la actitud de los muchachos que, de momento, es perfecta”.

En la receptoría también habrá una competencia con múltiples aspirantes. Francisco Arcia, Juan Fernández, Ricardo Genovés e Israel Pineda se han repartido la responsabilidad, pero la pronta incorporación de Rafael Marchán pareciera que les reducirá tiempo de juego. Después de todo, su experiencia en las Grandes Ligas lo debería convertir en titular de inmediato.

El careta de 23 años de edad repartió su participación en 2022 entre Triple-A y clase A avanzada sin mayores éxitos. Bateó para .233/.317/.676 con cuatro jonrones y 29 carreras remolcadas, no obstante, su primera experiencia en la LVBP fue prometedora. César Collins informó que Marchán se sumará “en los próximos días “ a La Guaira y aumentará la profundidad del equipo.

“Los jugadores saben que en la alineación estará el que rinda. Lo bueno es que hay muchas opciones para buscar la victoria y ya no tenemos que improvisar para completar el roster”, expuso Collins.

Opciones para el pitcheo de Tiburones

Tiburones recibirá “en los siguientes días” a Ricardo Pinto, un brazo que se sumará a la rotación de La Guaira de acuerdo al directivo. El derecho, normalmente relevista en Venezuela, viene de trabajar en Asia como iniciador y es un rol que mantendrá cuando esté a disposición de Henry Blanco.

Otra opción que tendrá Tiburones para comenzar encuentros será Ángel Zerpa, quien es esperado por Tiburones para las siguientes semanas. Elzurdo, con 2.11 de efectividad luego de tres salidas, dos como abridor con los Reales de Kansas City en 2022, es uno de los nombres que más expectativas genera en la gerencia del equipo y una de las razones por la que el pitcheo abridor no es un tópico que cause provocación en la directiva.

Con Junior Guerra, (Ángel) Zerpa y (Ricardo) Pinto tendremos una de las rotaciones más estables de la LVBP

Collins sobre las incorporaciones al cuerpo de lanzadores de La Guaira

«Estamos ansiosos y emocionados. Sé que son lanzadores que seguramente marcarán la diferencia igual que lo hará Ronald Acuña en la alineación”, declaró Collins a Sello Deportivo. “Ellos llegarán con toda la disposición. Se prepararán y luego de examinarlos decidiremos cuándo estarán listos para jugar. Ya tenemos un pitcheo sólido, pero con Junior Guerra, Zerpa y Pinto tendremos una de las rotaciones más estables de la LVBP”.

El que sí irá al bullpén será José Quijada, un brazo que Collins esperaba deseoso. Con efectividad de 3.98 con 52 ponches en 40.2 innings luego de 42 apariciones como relevista con los Angelinos de Los Ángeles, está claro que su incorporación mejorará el cuerpo de escopeteros salados. “También es un lanzador que esperamos pronto, pero no diremos fecha porque ellos mismos quieren incorporarse y tener tiempo para prepararse”, señaló el gerente general de Tiburones.

El que podría retrasar su incorporación es José Alvarado. El relevista trabajó hasta la instancia más tardía de las Grandes Ligas al ser parte importante del bullpen de unos Phillies de Filadelfia que llegaron hasta la Serie Mundial. No obstante, es otro tirador que tiene las puertas abiertas en Tiburones y que confían que tendrán para algún punto de diciembre.

“Tenemos uno de los mejores pitcheos de la LVBP y seguramente mejorará cuando lleguen todos los jugadores que esperamos. El saldo de momento es positivo, especialmente para un equipo que viene de una reestructuración”, cerró César Collins.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article