Tiburones y Navegantes apuestan por mejorar la obra con nuevos arquitectos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Grupo Últimas Noticias
0
(0)

En un lapso de 24 horas entre uno y otro, los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes presionaron el botón del pánico. Poco después de ingresar en el último mes de la temporada regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, salados y navieros optaron por prescindir de sus respectivos dirigentes y entregarle la batuta a nuevos arquitectos que puedan construir, con las piezas que tengan a la mano, conjuntos que puedan, por lo menos, alejarse del peligro que significan el séptimo y octavo lugar de la tabla de posiciones, únicos que no bridan acceso al round robin.

Edgardo Alfonzo, quien estaba en su primer año al mando de los litoralenses, culminó su relación laboral con la organización luego de que el equipo registrara tres derrotas consecutivas y mantuviera su registro por debajo de .500 antes del inicio de la jornada del sábado. El exrandeliga fue reemplazado en el puesto de forma temporal por David Davalillo, quien comandó al conjunto a una victoria por marcador de 15-1 ante los Tigres de Aragua en esa faena; sin embargo, en el boletín en el que anunciaron la ruptura laboral con Alfonzo, Tiburones también señaló que Davalillo solo estaría a cargo del equipo para ese choque contra los bengalíes y que un nuevo estratega fijo sería nombrado «en las próximas horas».

Por su parte, Miguel Cairo fue removido de su puesto como capataz del Magallanes este domingo, en una jornada libre para la LVBP por la celebración del proceso electoral en el país. El nativo de Anaco también se encontraba en su experiencia inaugural como timonel en el circuito nacional y bajo su tutela la tropa naviera marcó un registro de 16-20, perdiendo cada uno de sus últimos dos juegos. Ramón Hernández fue seleccionado como el nuevo hombre a cargo el timón.

¿Regreso de Ozzie a Tiburones?

Si bien hasta la noche de este domingo todavía se desconocía con exactitud cuáles eran los candidatos que la directiva de Tiburones tenía en el radar para la posición de mandamás, una de las principales opciones parecía ser un viejo conocido. Oswaldo Guillén, quien fungió como estratega de la novena durante tres temporadas en tiempos recientes, estaría evaluando la posibilidad de regresar al puesto.

«No es una decisión fácil«, le comentó Guillén al periodista Henry Roldán en la noche del sábado. «Tengo que consultarlo con mi familia porque tengo varios compromisos familiares. En las próximas horas debo tomar una decisión, pero no está nada confirmado».

El mirandino, primer mánager latinoamericano en quedar campeón en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, agregó que otra de las trabas en el camino es la amistad que lo une con Alfonzo, por lo que «no quiero tomar su puesto de forma abrupta. Hay muchas cosas por pensar».

A pesar del éxito de Guillén como timonel de los Medias Blancas en su momento y de un largo recorrido como jugador e instructor en el máximo nivel, su paso por el banquillo de los Tiburones no dejó los frutos deseados y el polémico expelotero aseguró que la experiencia había sido muy poco agradable para él y su familia, en principal por el trato que, según mencionó, recibió de la afición del club.

Magallanes busca evitar la catástrofe

Antes de la faena de este lunes, los turcos estaban posesión del sexto lugar de la tabla de posiciones, el último que otorga boleto al todos contra todos. No obstante, la diferencia entre los filibusteros y los Tigres, séptimos en la clasificación, era de apenas un juego.

Con la tradición y las piezas de renombre con las que cuenta el Magallanes, quedar eliminado en un circuito en el que clasifican seis de ocho sería una decepción monumental; y bajo el mando de Cairo, esa posibilidad se mantenía latente, pues el equipo nunca pareció encontrar la tan anhelada consistencia en su juego.

La tarea de Hernández no será sencilla ahora. Contará con menos de un mes para intentar moldear el equipo, implantar su filosofía y evitar una catástrofe en Valencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article