Tiburones de La Guaira apuesta por sus firmas claves

sellodeportivo
sellodeportivo
Maikel García / Foto MLB.com Alcides Escobar / Foto: Alejandro Van Schermbeek
5
(4)

Los Tiburones de La Guaira están decididos en mantenerse como un fuerte rival en la temporada de béisbol que está por iniciar. El equipo del litoral se encuentra en proceso de reforzamiento de su roster, con la mirada puesta en la conquista del anhelado título. De esta manera, a través de la red social X, antiguamente Twitter, anunciaron que los infielders Alcides Escobar y Maikel García, renovaron sus firmas para disputar con ellos la campaña 2023-2024.

La confirmación para esta temporada de jugadores talentosos e importantes, ha sido una parte fundamental de esta estrategia de La Guaira. Otras incorporaciones han sido anunciadas por el equipo mediante sus redes sociales, como lo fueron las de los lanzadores Elieser Hernández y Jonathan Petit.

Parte del selecto grupo de beisbolistas con experiencia en las Grandes Ligas que han confirmado su participación con La Guaira son Miguel Rojas, Brayan Rocchio y Oswaldo Cabrera.

Tiburones de La Guaira confía en los primos de La Sabana

Tanto Alcides Escobar como Maikel García fueron una pieza importante para el equipo de los Tiburones de La Guaira, sobre todo, en los momentos más contundentes para el conjunto. Es menester destacar la actuación de los criollos en la final con Leones del Caracas en la temporada 2022-2023, donde ayudaron a La Guaira imponerse como un fuerte oponente para el equipo de la capital. Tanto, que García fue apodado «barrendero». Maikel, consiguió conectar en días seguidos dos triples. Asimismo, culminó su temporada en Venezuela con un promedio de bateo de .323.

Maikel García
Maikel García con los Royals de Kansas City / Foto: MLB.com

Por su parte, en el cuarto encuentro de la final, Tiburones de La Guaira logró el empate luego de perder dos juegos seguidos frente al conjunto capitalino. Para la temporada 2022-23, Escobar dejó su promedio de bateo en .309 y un excelente OPS calculado en .714.

Escobar, quien en 2015 se coronó campeón en la Serie Mundial como miembro de los Reales de Kansas City, no ha disputado en las Grandes Ligas desde el año pasado con los Washington Nationals. Sin embargo, el que no se encuentre en las Mayores, no significaría que las habilidades de Escobar dejen de ser trascendentales para las próximas alineaciones de Egardo Alfonzo.

La presencia de Escobar y García nuevamente en el campo de juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), será un importante aporte para La Guaira. Sus experiencias en las Grandes Ligas y la destreza que poseen como campocorto, ayudarán a estabilizar la defensa del equipo y evitar iniciar la temporada con bajo rendimiento o ubicados en las posiciones más bajas de la tabla con respecto a los demás equipos fuertes de la LVBP, como ocurrió en anteriores campañas.


Lee también: Leones del Caracas completó su importación


Con la determinación y un equipo ansioso de éxito, los Tiburones de La Guaira se preparan para enfrentar a sus rivales en el terreno de juego, con el objetivo claro de batallar aún más por el título que estuvieron cerca de ganar en enero de 2023.

¿Ronald Acuña Jr. podría volver a unirse a La Guaira?

Tras lo ocurrido en la final de la temporada 2022-2023 con los familiares de Ronald Acuña Jr., el de La Sabana habría asegurado en el segundo juego de la final que no regresaría a la LVBP. Sin embargo, el Gerente General de Tiburones, César Collins, declaró que haría lo posible para convencer al grandeliga de volver a formar parte de los Tiburones de La Guaira para la próxima campaña.


Lee también: El abrupto retiro de Ronald Acuña Jr. en la LVBP


Ronald Acuña
Ronald Acuña Jr en la LVBP / Foto: MLB.com

En un hipotético regreso de Ronald Acuña Jr., los Tiburones de La Guaira completarían su grupo de los imponentes jugadores de La Sabana, que le volvería a otorgar un sólido poder al conjunto que estuvo a tan solo dos juegos de llevarse el título de campeones de la LVBP.

Acuña estuvo presente en 10 juegos de la temporada regular y obtuvo un average de .441

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article