Tiburones de La Guaira certificó su pase a la postemporada por primera vez desde el certamen 2019-2020. Lo hizo, por la derrota de Bravos de Margarita frente a Leones del Caracas y pese a haber caído 9-7 ante Águilas del Zulia en el último juego de la campaña en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, que cerrará sus puertas para completar trabajos de cara a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El cardumen, que había terminado en el último lugar de la zafra anterior con récord de 15-34, aseguró el tercer puesto en el presente curso. No pudieron celebrarlo con el triunfo 30, una marca que no alcanzan desde el ruedo 2016-2017, cuando tuvieron registro de 30-33. Pero cumplieron con la primera misión del gerente general César Collins, regresar a las etapas definitorias del campeonato.
Como el grueso de los equipos, todo indica que los escualos buscarán robustecer su pitcheo en el Draft de Adiciones y Sustituciones. En especial su diezmado cuerpo de abridores. La Guaira es uno de los cuatro equipos con promedio de carreras limpias colectivos inferior a 5.00, muestra un decente 4.59, al menos si se compara con el global del circuito de 4.88, hasta antes de la jornada del 27 de diciembre.
Los iniciadores tienen foja de 7-13, con PCL de 5.22. El relevo tiene 275.1 innings de labor, la cuarta mayor cantidad del torneo, superados por Leones (293.1), Caribes (284.2) y Águilas (279). Es decir, por los equipos eliminados y el líder de la ronda regular.
Lea también: La marca entre importados que igualó Carlos Castro luego de una década
Tiburones en enero
Collins se encargó de aclarar a través de su cuenta Twitter el status de algunos jugadores para el Round Robin. El directivo hizo referencia a los grandeligas Ronald Acuña Jr., José Quijada, Yonathan Daza y Oswaldo Cabrera, además de Junior Guerra y el importado Nate Antone.
Acuña Jr. y Quijada estarán con Tiburones a partir del 2 de enero. El primero participó en 10 careos de la ronda regular, el doble de los previstos en un principio, y dejó sólida línea ofensiva de .441/ .513/ .647 con dos jonrones y seis carreras empujadas. Y el segundo, lanzó tres innings con un rescate, sin permitir anotaciones.
Guerra continúa día a día por una laberintitis que le aqueja desde inicios de diciembre y Antone pasará Año Nuevo en Venezuela, así que se espera esté presente en los playoffs.
En los casos de Daza y Cabrera, están descartados, aunque con el utility de los Yanquis de Nueva York, dejó una pequeña puerta abierta, dependiente de su evolución ante una lesión.