Tiburones apuesta por Jesús Pirela y Luis Madero para salvar su bullpen

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

El alto mando de los Tiburones de La Guaira volvió a sacudir el mercado de cambios este viernes, ahora en un intento por reforzar un bullpen que ha sido una de las principales debilidades del combinado a lo largo de la presente temporada. Los salados encontraron en los Tigres de Aragua, una vez más, al socio ideal para concretar una transacción, en la que adquirieron al veterano relevista Jesús Pirela por los jóvenes lanzadores Jean Cabrera y Jean Pinto.

Pirela, de 34 años de edad, no participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la campaña 2017-2018, cuando todavía formaba parte de la plantilla de los Leones del Caracas. Desde entonces, el derecho se ha establecido en México, viendo acción tanto en la liga invernal, como también en el circuito de verano. En su último paso por la LVBP, el zuliano registró una efectividad de 5.68, con un WHIP de 1.42 en 11 apariciones.

El experimentado brazo viene de laborar este año con Guadalajara y Tijuana en el béisbol azteca de verano. Allí marcó una efectividad combinada de 4.46, con un WHIP de 1.24 y consiguió un rescate. De acuerdo al periodista Carlos Valmore Rodríguez, de Sello Deportivo, el diestro se encontraba este viernes por la tarde solo a la espera de los boletos aéreos para él y su familia, para así poder sumarse al equipo que desde este pasado jueves está bajo las órdenes de Oswaldo Guillén.

Sumaron de la agencia libre

Por otro lado, la directiva de los Tiburones también anunció una adquisición que había sido rumorada por varias semanas, pero que no se había concretado hasta el viernes. Se trata del arribo del lanzador con experiencia en las mayores Luis Madero, quien fue dejado libre por los Cardenales de Lara poco después de que iniciara el vigente campeonato.

Madero, de 26 años de edad, hizo acto de presencia en el Estadio Universitario hace algunas semanas para presenciar por lo menos un compromiso de los escualos, pero en su momento aseguró que todavía no tenía garantías con respecto a su participación en la 2023-2024 y que varios equipos habían mostrado interés en sus servicios.

El nativo de Maracay, que debutó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami en 2021, dejó una efectividad de 6.00 y un WHIP de 1.70 en 23 apariciones desde el bullpen con los pájaros rojos en la zafra anterior; sin embargo, en el torneo previo a ese, tuvo un desempeño mucho mejor, en el que marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.66 en 19 innings y dos tercios de labor.

Tiburones espera que las llegadas de Pirela y Madero puedan enderezar el camino para un cuerpo de relevistas que había cosechado una efectividad de 4.65 antes de la faena de este viernes, la cuarta más alta de la liga este año.

Tigres saca más juventud de Tiburones

Por su parte, los Tigres continúan armando su equipo para presente y futuro, en gran parte gracias al talento joven que han podido adquirir en tiempos recientes desde los Tiburones. Luego de sumar a piezas como Keyber Rodríguez, Leobaldo Cabrera y Rafael Marchán, entre otras, en transacciones con los litoralenses en el último año, los bengalíes ahora se apoderaron de dos brazos promisorios en el circuito.

Cabrera, de 22 años de edad, pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia y tuvo una temporada de experiencia en la LVBP con los Tiburones, cuando trabajó apenas cuatro entradas y un tercio en la 2021-2022. El derecho maracayero no ha lanzado todavía por encima de la categoría Clase A en el béisbol organizado.

Mientras tanto, Pinto, también de 22 años, no ha debutado todavía en el circuito invernal venezolano. Forma parte de los Orioles de Baltimore en los Estados Unidos y en esta pasada campaña alcanzó Doble A por primera vez en su trayectoria profesional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article