Thomas Tuchel no da en la tecla en el Bayern Munich

sellodeportivo
sellodeportivo
El estratega llegó para lograr el triplete con los bávaros y se puede quedar con las manos vacías / Cortesía
5
(1)

Bayern Munich tiene más de una década que ha gobernado la Bundesliga con puño de hierro, pero su mandato parece tambalear. Decisiones apresuradas en las oficinas y novelas que emanan del camerino, impropias de un club señorial como Bayern ha hipotecado la temporada. La salida de Julian Nagelsmann y el arribo de Thomas Tuchel no corrigió el entuerto, sino que lo empeoró. Eliminados de la UEFA Champions League por Manchester City y apeados de la DFB Pokal por SC Friburgo, solo le queda el certamen liguero. Sin embargo, la derrota ante Mainz los relegó a la segunda casilla.

La idea de la llegada de Tuchel era aplacar el temor de no amarrar el segundo triplete de la historia de Bayern Munich. Pero en un parpadeo perdió dos títulos y Borussia Dortmund le puede birlar la Bundesliga en el tramo final de la campaña. Para graficarlo en número, el DT campeón de la Champions con Chelsea solo suma dos victorias en siete cotejos, uno de los peores registros del cuadro bávaro que hace que en Alemania se recuerde el nombre de Soren Lerby, que tiene el dudoso honor de ostentar un peor balance.

YouTube player

Explotó una bomba de tiempo

El problema no es de esta campaña, porque en el pasado hubo una fractura entre la directiva y Hansi Flick, que cambió totalmente la cara del Bayern Múnich tras la salia de Niko Kovac y consiguió un triplete. Sin embargo, el actual entrenador de la selección de Alemania tenía una guerra abierta con Hasan Salihamidzic, director deportivo de los bávaros. El conflicto fue tal, que eso derivó en su salida del club y de tomar las riendas de la Die Mannschaft. No hubo los correctivos y el equipo siguió perdiendo fichas de peso como Thiago Alcantara o David Alaba, ambos fundamentales en el Bayer Munich.

Para este curso se marchó Robert Lewandowski y nunca se fichó un sustituto natural de uno de los grandes delanteros de la historia de Bayern Munich. Todo quedó más expuesto con la lesión de Eric Maxin Choupo-Moting, en esas fechas la sombra del polaco se hizo más alargada. Sin contar que Sadio Mané inició de buena forma, pero luego el problema en su rodilla derecha, que lo alejó del Mundial, y el escándalo de pegarle un puñetazo a Leroy Sané, tras el partido idea de la Champions, ha lastrado su imagen.

La afición del elenco de Múnich no esta contenta y señala a los directivos. Entre ellos a Oliver Kahn, exportero de los bávaros durante 14 temporadas y que ejerce de presidente de la junta directiva. Los señalamientos son por la apresurada salida de Nagelsmann y la confección de la plantilla. “Está claro que tanto Oliver Kahn como Hasan Salihamidzic tienen que auto cuestionarse. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que no va bien en este momento? ¿Cambiamos de entrenador en el momento adecuado?”, declaró una leyenda del fútbol alemán y exjugador del Bayern Munich como Lothar Matthäus.

image 18
Thomas Tuchel no da en la tecla en el Bayern Munich 5

Terremoto en el mercado de fichajes del Bayern Munich

«Más allá de toda discusión táctica, en el campo había 11 jugadores que tenían la obligación de romperse el trasero por el club», respondió Kahn a la críticas. Es bien conocido que el exportero tiene la obsesión de modernizar el club y salir de «vacas sagradas» como Manuel Neuer y Thomas Muller. Tampoco habría mucho interés en mantener fichajes que llegaron con el cartel de estrellas como Sadio Mané o Joao Cancelo, ambos provenientes de la Premier League.

“¡No estamos despiertos, estamos agotados! Parece que el equipo ya ha jugado 70 partidos esta temporada”, señaló Tuchel, tras la derrota con el Mainz, un encuentro que recibió tres goles en 15 minutos. El desconcierto se nota en el campo, en el banquillo y la directiva. El terremoto que puede sacudir al Bayern Munich será de cuidado este verano.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article