Thomas Heurtel: odiado en Barcelona, Madrid y Francia

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 02/11/2022

Thomas Heurtel es la definición exacta de un jugador espectacular dentro de la cancha, pero completamente opuesto fuera de ella. Luego de sus problemas con el FC Barcelona y Real Madrid, se le sumó su exclusión de la selección de Francia.

La Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) decidió expulsar con carácter definitivo al base de la selección después de haber incumplido el compromiso de no firmar por un equipo ruso por la invasión de Ucrania y haber pactado con el Zénit de San Petersburgo.

En declaraciones al diario L’Équipe publicadas este martes, el presidente de la FFBB, Jean-Pierre Siutat, confirmó que para Heurtel no habrá más selección. «Está terminado», aseguró.

Faltó a su palabra

Thomas Heurtel firmó un compromiso con la federación de su país en el que daba su palabra de no fichar por un equipo ruso o bielorruso. No obstante, el Zenit confirmó que el francés cerró contrato con ellos por una temporada con opción a una más.

Heurtel disputó el pasado FIBA EuroBasket en el que Francia terminó segundo y fue uno de los jugadores claves del seleccionado durante todo el torneo.

El presidente de la federación hizo hincapié en que el caso de Heurtel es diferente del de otros jugadores franceses que ya jugaban en Rusia y que no habían firmado el compromiso.

Explicó que se le habían presentado las cosas «claramente» y a pesar de todo «no respetó su compromiso». El jugador había reaccionado a las críticas en Francia señalando que no le importaban.

Heurtel y sus situaciones extra deportivas

Thomas Heurtel era figura del FC Barcelona. Punta de lanza en ofensiva y líder en el vestuario. Sin embargo, nunca encajó con el director técnico, Sarunas Jasikevicius.

Ante esto, empezaron rumores que aseguraban que el francés estaba firmando en secreto con el Real Madrid. El equipo blaugrana se negó a que esto ocurriera, por lo que Heurtel pidió que lo llevaran a Turquía para cerrar su contrato con el Fenerbahçe. Sin embargo, esto fue mentira y el pacto que sí cerró fue con los madrileños, hecho que llevó al Barcelona a dejarlo plantado en el aeropuerto.

Meses más tarde y ya como jugador del Madrid, fue apartado del equipo por el técnico Pablo Laso. ¿El motivo? Una fiesta en Atenas.

Preguntado acerca de la situación de Heurtel, el entrenador Laso respondió: «Yo no me arrepiento nunca de las decisiones que tomo, porque las tomo siempre por el bien del equipo y son maduradas. No me levanto por la mañana y decido que un jugador juegue o no juegue. Tengo unos ayudantes, tengo un cuerpo técnico y valoro lo que creo que va a ser mejor para el equipo», explicó a MARCA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article