Thomas Heurtel, el hijo pródigo de la selección de Francia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Francia tuvo una de las peores participaciones en su historia en Mundiales FIBA y esto ha hecho que se pregunten si la razón de esto es la ausencia de jugadores clave como Thomas Heurtel o Víctor Wembanyama.

En el caso del jugador número uno del último draft de la NBA, fue él mismo quien decidió no participar en la cita mundialista para así descansar y prepararse para su debut en la liga americana.

“Los jugadores y el personal de los equipos franceses ya no serán seleccionables si firman un contrato con un club ruso o bielorruso, mientras continúe el conflicto entre Rusia y Ucrania”, decía el comunicado de la federación el año pasado.

No obstante, a Heurtel lo dejó afuera una sanción impuesta por la propia Federación Francesa de Baloncesto luego de que el jugador mintiera sobre su firma con el Zenit de San Petersburgo en un momento en el que estaba prohibido algún lazo con instituciones rusas.

Batum, capitán de Francia, habló sobre Heurtel

Tras encontrarse sin posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Nicolas Batum, capitán de Francia, dejó claro que esta selección no podía darse el lujo de dejar por fuera de la convocatoria a jugadores (Thomas Heurtel) por motivos extracancha.

«Cuando nos privamos de ciertos jugadores (en alusión a Thomas Heurtel, suspendido de la selección por haber firmado con un club ruso), cuando perdemos a otros por algunas condiciones (Victor Wembanyama ha sido baja para reservarse físicamente). Necesitamos a todo el mundo comprometido», dijo en el canal BeIN Sports.

El perdón para Thomas Heurtel

Después de un año apartado de la selección, Thomas Heurtel parece encaminado a regresar. Desde la FFBB y el Ministerio de Deporte han manifestado la voluntad de “perdonar” al ex jugador del Real Madrid y el FC Barcelona y que así se reintegre a las futuras convocatorias.

YouTube player

El base del Zenit disputó su último juego en la final del FIBA EuroBasket 2022 ante España, en la que Francia cayó a mano de los españoles cuando parecía que el título ya estaba en tierras galas.

¿Cuál es el argumento en defensa de Heurtel? El argumento principal es que esta medida (sancionar por tener relación con instituciones rusas) no se aplica a todos los deportistas del país, como demuestra el hecho de que la jugadora de voleibol Jennia Gebrennikov siga jugando en la selección francesa a pesar de que juega en el mismo club ruso que Heurtel, el Zenit San Petersburgo.

“Realmente no entiendo el propósito de esta decisión. Practicamos deportes profesionales, somos seres humanos. Como todos los demás, odiamos las guerras. Siempre es un honor usar esta camiseta. Si la Federación me llama, estaré listo. No creo que tenga sentido ser castigado solo por trabajar en un club ruso”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article