Thiago Braz, de campeón olímpico a suspensión por dopaje en 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Thiago Braz, excampeón olímpico de salto con pértiga, recibió una suspensión tras dar positivo por ostarina en un control antidopaje, informaron este viernes las autoridades de atletismo.

Braz, de 29 años, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un salto de 6.03 metros que aún se mantiene como récord olímpico. Cinco años más tarde, en Tokio 2020, alcanzó la medalla de bronce.

Su última participación fue en dos reuniones de la Diamond League en Europa, en Estocolmo y en Chorzow (Polonia), en las que estableció su mejor marca del año, 5.71.

Suspensión hasta de cuatro años para Braz

La suspensión que recaerá sobre Thiago Braz es provisional mientras la AIU instruye su caso. Se podría enfrentar a una sanción de hasta cuatro años. 

¿Qué es la ostarina?

La ostarina es un modulador selectivo del receptor de andrógenos que puede contribuir al crecimiento muscular y es uno de los suplementos más usados en CrossFit, también conocido como MK-2866. 

Desde enero de 2008 está en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje ya que produce efectos similares a los esteroides anabolizantes.

Fue la sustancia que costó la medalla de plata al equipo británico masculino de relevos 4×100 metros en los Juegos de Tokio, después de que Chijindu Ujah diera positivo. En octubre del pasado año la AMA le redujo la pena tras concluir que las dos sustancias que se encontraron en su cuerpo (ostarina y S-23) llegaron por la contaminación de un suplemento alimentario, desde este junio ya ha vuelto a competir, pero no les devolvieron la plata olímpica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article